Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Los puntos sobre las íes

Peñarol y Cerro Largo pidieron postergar fecha 14 hasta que se resuelva reclamo de puntos

“Debemos conocer el resultado del trámite recursivo y así poder disputar en condiciones de igualdad el resto del torneo", expresaron.

23.11.2021 17:37

Lectura: 2'

2021-11-23T17:37:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol y Cerro Largo presentaron en conjunto una nota en la Asociación Uruguaya de Fútbol solicitando que no se dispute la decimocuarta y penúltima fecha del torneo Clausura hasta que el Tribunal de Apelaciones no emita el fallo del pedido de puntos de Nacional en el duelo ante los arachanes de la primera fecha.

La misiva dirigida a la Mesa Ejecutiva de primera división con copia al Comité Ejecutivo y firmada por Ignacio Ruglio y Enesto Dehl, presidente de Peñarol y Cerro Largo respectivamente, establece la: “existencia de un fallo jurisdiccional pendiente de pronunciamiento cuyas resultancias incidirán directamente en la dilucidación del torneo, el Uruguayo y la clasificación a las Copa Internacionales de varias instituciones de la temporada 2022”

Por ende, se solicita la postergación: “de las fechas que aun penden del torneo Clausura en curso, mientras tanto se mantenga incambiada la situación del fallo sometido a consideración del Tribunal de Apelaciones por el reclamo de puntos” de Nacional sobre Cerro Largo en la primera fecha del Clausura.

“Debemos conocer el resultado del trámite recursivo presentado por la parte perdidosa y así poder disputar en condiciones de igualdad el resto del torneo evitando afectar la deportividad de la competencia”, cierra la nota.

Ante ello la AUF citó a un Consejo de Liga de primera división para este miércoles a las 20 horas para definir si se acepta el pedido de mirasoles y arachanes, siempre y cuando no esté antes la resolución.

Recordemos que Nacional reclamó los puntos del partido de la primera fecha del torneo Clausura ante Cerro Largo (igualdad 1-1 en el Goyenola Tacuarembó) por entender que el entrenador arachán, Danielo Núñez, dio órdenes e indicaciones a sus dirigidos pese a estar suspendido y por ende inhabilitado para hacerlo.

El Tribunal de Contiendas de la AUF, el pasado 20 de octubre y por un fallo dividido de 3-2, desestimó el reclamo, pero los albos apelaron instancia que hasta el día de hoy no se expidió.

La decimocuarta fecha estaba prevista en su inicio para este jueves 25 de noviembre y su finalización el próximo lunes 29.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy