Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Bajando la pelota

Peñarol y Álvarez Martínez se disculparon por los cánticos de la fiesta del viernes

“La alegría de la victoria o la amargura de la derrota no pueden anteponerse, en ningún caso, a la pacífica convivencia”, escribió el club.

13.12.2021 16:42

Lectura: 3'

2021-12-13T16:42:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Luego de la fiesta del pasado viernes en el estadio Campeón del Siglo, donde los futbolistas, dirigentes y funcionarios de Peñarol cerraron el año festejando el título de campeón uruguayo obtenido 72 horas atrás, se hicieron virales algunos videos con cánticos de directivos y jugadores haciendo “apología del delito”, según se entendió en Fiscalía.

El Fiscal Letrado de la Fiscalía Penal de Montevideo de flagrancia y de 9° turno, Fernando Romano, citó al plantel aurinegro y al presidente de la institución, Ignacio Ruglio, a declarar por esas imágenes. Además, se presentaron en calidad de testigos Mauricio Larriera, Pablo Bengoechea y Darío Rodríguez.

Luego de que varios de los futbolistas prestaran declaración (algunos ya están de vacaciones fuera del país), el club emitió un comunicado reivindicando su “compromiso permanente e irrevocable con la deportividad, la paz y la cordialidad entre las parcialidades y toda la sociedad uruguaya”.

“El deporte debe ser un factor de integración, y ese ha sido un valor fundamental para nuestro club a lo largo de 130 años. La alegría de la victoria o la amargura de la derrota no pueden anteponerse, en ningún caso, a la pacífica convivencia”, añade la misiva.

“Peñarol ofrece sus sinceras disculpas a toda persona o institución que se hubiese sentido ofendida por lo ocurrido, y continuará trabajando junto con el resto de los actores del fútbol para erradicar todo tipo de manifestación pública violenta”, concluye el comunicado, firmado por Ruglio, Larriera, Bengoechea, Darío Rodríguez y los futbolistas Walter Gargano, Nicolás Schiappacasse, Gary Kagelmacher, Pablo Ceppelini, Facundo Torres, Agustín Álvarez Martínez, Jesús Trindade, Agustín Canobbio y Giovanni González.

Minutos más tarde, Agustín Álvarez Martínez también emitió un comunicado. El goleador aurinegro fue el más señalado en las redes sociales por un video en el que se lo vio eufórico cantando una canción que hace referencia al asesinato del adolescente Diego Posadas, hinchas de Nacional que fue degollado por un grupo de fanáticos de Peñarol el 12 de junio de 1994 con apenas 16 años.

“Aunque se trató de una celebración privada, entiendo que este tipo de manifestaciones pueden generar molestia y herir sensibilidades y, además, no van en línea con mis ideas, ni con los valores históricos de nuestro Club de promover el deporte sin violencia dentro y fuera de la cancha. Quiero aclarar además que de ninguna manera representan mi forma de pensar ni de actuar”, escribió el Canario.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy