Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Números que hablan

Peñarol volvió a dominar en todos los ítems del juego y sirven para entender su caída

El Carbonero tuvo más posesión de pelota e hizo más pases. Pero el gran dato que explica su caída: realizó más tiros al arco que Paranaense.

01.10.2021 09:09

Lectura: 2'

2021-10-01T09:09:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol cayó 2-0 ante Athletico Paranaense en el Arena da Baixada y se despidió de la chance de jugar la final de la Copa Sudamericana tras caer por un resultado global de 4-1. El equipo de Mauricio Larriera volvió a dominar en todos los ítems de las estadísticas del duelo contra los brasileños, similar a lo que aconteció en el Campeón del Siglo,

El Carbonero tuvo más posesión de pelota y más pases realizados que su adversario. Sin embargo, el número que sirve para entender un poco más la caída de Peñarol fue que disparó 14 veces al arco y no convirtió un gol. Cabe destacar que Pablo Cepellini falló un penal.

La efectividad fue una de las grandes falencias de Peñarol en esta semifinal. Otro punto importante fueron los errores defensivos que cometió y Athletico Paranaense los aprovechó para quedarse con la clasificación.

Peñarol debe pasar la página lo más rápido posible y meterse de lleno en su único campeonato: el Torneo Clausura para poder ganar el Campeonato Uruguayo. El domingo recibirá al puntero del certamen, Wanderers, en el Campeón del Siglo, a partir de las 21:00 horas.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy