Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Varios en carpeta

Peñarol: un volante serbio que jugó con Diego Forlán aparece en la danza de nombres

Los carboneros empiezan a manejar varias opciones de jugadores nuevos y algún posible retorno para la temporada 2020.

24.12.2019 08:15

Lectura: 3'

2019-12-24T08:15:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Diego Forlán y los directivos de Peñarol ya trabajan pensando en el plantel 2020 con la casi inminente renovación del contrato de Fabián Estoyanoff y la baja del argentino Lucas Viatri, quien cuenta con posibilidades de seguir su carrera en el fútbol chileno o en su país natal.

Entre las posibles altas los primeros nombres que surgieron fueron los de Gastón Ramírez y Jonathan Urretaviscaya, pero son inviables. Ramírez está siendo titular en Sampdoria tras arrancar la temporada de suplente y Urretaviscaya, si bien no continuará en el Monterrey, tiene otras ofertas dentro del mercado mexicano.

Uno de los pedidos del flamante entrenador mirasol es el argentino Andrés D’Alessandro, quien a sus 38 años perdió protagonismo en el Inter de Porto Alegre, aunque es difícil que no se retire en el cuadro colorado.

En 2019 D’Alessandro fue titular en 15 de los 23 partidos que disputó en el Brasileirao sobre un total de 38 fechas. Completó los 90 minutos 10 veces. En la Libertadores marcó presencia en los 10 encuentros del elenco gaúcho. Anotó un gol oficial en todo 2019.

Otro jugador en carpeta es Gojko Kaca, un volante central serbio de 32 años que fue compañero de Forlán en el Cerezo Osaka en 2014. Antes jugó en el Hertha de Berlín y en el Hamburgo, club al que volvió en el segundo semestre de 2014. Luego pasó por el Ausburgo de la Bundesliga y por el Anorthosis de Chipre, donde militó hasta enero pasado. Está libre.

Para el mismo puesto se manejan los nombres de Martín Rabuñal, de Defensor Sporting, y de Diego Rodríguez, aún con contrato en Defensa y Justicia tras un pasaje por Xolos de Tijuana en México. El Torito fue titular en los 15 partidos que disputó con su actual equipo en el segundo semestre de 2019.

También figura en la lista de probables Marcelo Silva, zaguero de 30 años con un efímero pasaje en filas carboneras en el primer semestre de 2012. Desde mediados de 2017 está en la Major League Soccer estadounidense y en la última temporada fue titular en 16 partidos y suplente en 15 defendiendo al Real Salt Lake, con un total de 21 presencias y dos goles.

Juan Acosta, lateral derecho de Cerro Largo, también interesa.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy