Peñarol
Así no

Peñarol rechaza a Azerbaiyán

No importa quién sea el nuevo presidente de Peñarol: ninguno aceptaría la millonaria pero estricta propuesta de patrocinio de Azerbaiyán, que entre sus condiciones incluye que ninguna persona de origen armenio sea parte de la directiva. Todos están de acuerdo en que sus requisitos son “discriminatorios”.

12.12.2014 16:58

Lectura: 2'

2014-12-12T16:58:00
Compartir en


Hace algunos meses trascendió la noticia de que Azerbaiyán le había hecho una millonaria propuesta de patrocinio a San Lorenzo, que la rechazó de inmediato, y también a Peñarol. Y aunque el clima electoral está caldeado, todos los candidatos a la presidencia estuvieron de acuerdo en que rechazarían esta propuesta.

Así lo informó el Consejo Causa Armenia, que dialogó con los cuatro presidenciables y logró un concepto similar de cada uno de ellos.

Damiani, actual presidente carbonero, se mostró sorprendido porque Atlético de Madrid tenga a Azerbaiyán como sponsor, mientras que Marcelo Areco catalogó sus condicionantes de "lamentables y vergonzosas", pues incluyen, por ejemplo, que ninguna persona de origen armenio pueda acceder a un cargo directivo.

"Sin importar el tamaño de la organización que hace la oferta, nadie puede imponer condiciones de discriminación de raza o religión. Peñarol es un club inclusivo", manifestó Ignacio Ruglio.

Edgar Welker, por su parte, aseguró que en el Carbonero no hay discriminación "de ningún tipo", y añadió: "Aceptar condiciones de esa naturaleza sería realmente lamentable".