Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Un poquito más

Peñarol realiza gestiones para aumentar el aforo permitido para el clásico venidero

"Creemos que esta dadas las condiciones de seguridad sanitaria para hacerlo”, dijo el consejero Álvaro Queijo: "es un espectáculo único".

23.10.2021 20:07

Lectura: 2'

2021-10-23T20:07:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El consejero de Peñarol, Álvaro Queijo, confirmó que los mirasoles están haciendo gestiones para aumentar el aforo permitido en el Campeón del Siglo con vistas al clásico del próximo domingo 31 de octubre.

Queijo, entrevistado en la transmisión de Radio Oriental (7.70 AM) fue consultado sobre esta situación y mencionó: “creemos que esta dadas las condiciones de seguridad sanitaria para hacerlo”.

Al día de hoy el aforo habilitado es del 50%, mientras que la institución realiza gestiones para acercarse a un 10% o 20% más pensando en el duelo ante los tricolores: “será un espectáculo muy lindo, al aire libre y el Campeón del Siglo permite que haya un porcentaje mayor y que la fiesta sea con más público en la tribuna”.

En principio los albos recibirán unas 1400 entradas en la Güelfi para presenciar el partido, pero Queijo expresó que se podría estudiar liberar más tickets si esta gestión llega a buen término: “hoy nos manejamos con la realidad que tenemos, si se da el aumento, estudiaremos si podemos brindar un plus extra de entradas. También hay que consultar por el tema de seguridad con el Ministerio del Interior”

El costo de las entradas se definirá este lunes en la reunión del Consejo Directivo del club, aunque se estima que los socios mirasoles ingresarán en forma gratuita, mientras que las generales para los mirasoles costarán $650 y para los tricolores $1000.

“Es un espectáculo de primer nivel, único, pero que tiene mucho costo por el tema del operativo de seguridad. Peñarol no va a ganar con la recaudación, sino que la idea es cubrir los costos”, cerró diciendo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy