Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
A dar una mano

Peñarol presentó un proyecto a la AUF para mejorar el nivel de los arbitrajes uruguayos

El plan: clubes que juegan copas internacionales y la selección cedan un uno por ciento de sus ingresos para profesionalizar el arbitraje.

10.06.2021 09:33

Lectura: 2'

2021-06-10T09:33:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, tuvo una reunión con Marcelo de León, director de la Dirección Arbitral de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). La máxima autoridad del Carbonero le expresó a De León la preocupación que tiene por el nivel del arbitraje uruguayo.

Los directivos de Peñarol se han sentido perjudicados por algunos errores de los jueces. Lo que produjo que éstos pusieran manos a la obra para poder mejorar el nivel del arbitraje del Campeonato Uruguayo.

Ruglio le presentó a De León un proyecto para poder profesionalizar el arbitraje y que ya fue elevado al presidente de la AUF, Ignacio Alonso. Éste consta que los ocho clubes que juegan copas internacionales y la selección uruguaya cedan un uno por ciento de sus ingresos. Se trataría entre 150-200 mil dólares anuales para los jueces.

"Una de las propuestas de Peñarol es que una parte de los ingresos de los clubes vaya para el arbitraje y su preparación. No salimos a prender fuego todo. Solo dijimos que algo está mal y hay que cambiarlo", afirmó Evaristo González, secretario general del club, en una entrevista al programa Tirando Paredes en la Radio 1010.

Alonso le pareció una buena idea, pero falta la aprobación de los demás clubes del Campeonato Uruguayo para que pueda llevarse a cabo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy