Fútbol uruguayo
Otra oportunidad

Peñarol: presentado Frascarelli

Damián Frascarelli fue presentado como nuevo jugador de Peñarol en Los Aromos y se incorporó a los trabajos del plantel, que este domingo viajará a la Posta del Lago para continuar con su pretemporada. “Es una revancha”, dijo el arquero proveniente del Ñublense de Chile.
04.07.2015 10:29


Peñarol volvió a entrenar este sábado de mañana y al igual que el viernes hubo una cara nueva en la práctica. Se trató de Damián Frascarelli, quien estuvo en la sede del club la tarde anterior y fue presentado en Los Aromos por el director de fútbol, Juan Ahuntchaín, quien le entregó una camiseta y un libro con la historia de la entidad mirasol.

No es algo nuevo para el arquero de 30 años, hincha carbonero desde niño y con un pasaje poco fructífero por el club. En enero de 2008 llegó desde Miramar Misiones y al mes siguiente, en una gira en Hong Kong, sufrió una rotura de ligamentos que lo marginó de las canchas por todo el año. Jugó un clásico de verano antes de lesionarse y no llegó a disputar un partido oficial antes de partir rumbo a Central Español.

Después estuvo en Cerro, dos equipos de Chipre, Bella Vista, River Plate y Ñublense de Chile, y hoy retorna consciente de que será suplente de Gastón Guruceaga. Así lo dio a entender durante su presentación, donde dijo haber hablado con Pablo Bengoechea, de quien valoró que “fue muy frontal” y le explicó “cuáles son las condiciones” bajo las que llega.

"Peñarol está pasando por un momento de recambio, donde les está dando participación a los juveniles. Se le quiere dar minutos a Gastón, que es de la casa, y me parece bien. Yo vengo a aportar lo mío y a aprovechar mi oportunidad cuando se me dé", agregó, y valoró que "la inauguración del estadio quedará en la historia del club y la llegada de Diego Forlán aportará mucho al grupo".

“Estoy feliz por estar de vuelta en el club después de siete años. Es una revancha y nueva oportunidad. La vez pasada estuve lesionado. Ahora vine a sumar y dispuesto a dar una mano”, comentó el guardameta, quien cree llegar “bien físicamente” y en su “mejor momento, con experiencia”. “Soy el mismo de antes, pero potenciado. Así me siento para encarar este segundo ciclo en esta club tan grande”, indicó.

Frascarelli viajará junto al resto del plantel este domingo a las 17 horas rumbo a Maldonado, donde el lunes comenzarán los trabajos en triple horario en el puntaesteño Complejo Hotel Posta del Lago, ubicado sobre la Laguna del Sauce. Entre el 8 y el 12 de julio llegará Diego Forlán, quien debutará en uno de los dos partidos que jugará Peñarol ante equipos del medio local. Atenas y Villa Teresa podrían ser los rivales.

Marcelo Zalayeta extendió su vínculo por un año más y viajará, y el otro que seguramente lo haga es Gonzalo Viera, quien tiene prácticamente cerrada su renovación.

Temas relacionados: