Fútbol uruguayo
Un Pique de tres años

Peñarol oficializó la contratación de Joaquín Piquerez mostrando “la lista de Diego”

El zurdo carrilero procedente de River Plate acordó su vínculo con los carboneros por tres temporadas.

14.01.2020 15:41

Lectura: 2'

2020-01-14T15:41:00
Compartir en


Peñarol sigue incorporando y llegará a 10 contrataciones, con las que piensa bajarse del mercado de transferencias. Este lunes de noche cerró al extremo chileno Christian Bravo, al zaguero Gary Kagelmacher y al carrilero izquierdo Joaquín Piquerez, que fue oficializado en la tarde del martes.

El zurdo lateral-volante de 21 años viene de jugar 21 partidos a gran nivel durante el último semestre con la camiseta de River Plate, club al que llegó libre a mitad de año desde Defensor Sporting. Los violetas no iban a utilizarlo y aceptaron rescindirle el vínculo a falta de seis meses para que expirara con una condición; quedarse con el 50% de los derechos económicos de una futura transferencia.

Peñarol acordó pagar 300.000 dólares por el 30% del pase, por lo que el dinero se repartirá entre darseneros y violetas, que además se quedan en partes iguales con el 70% restante de la ficha del jugador. Su contrato con los carboneros se arregló por las próximas tres temporadas.

Los mirasoles anunciaron el fichaje a través de sus redes sociales haciendo alusión a “la lista de Diego”. Los pedidos de Forlán ya oficializados son Juan Acosta, Krisztián Vadócz, Jonathan Urretaviscaya, Denis Olivera, Matías Britos y Piquerez. Robert Herrera ya entrena con el equipo pero aún no se firmó. En las próximas horas pondrán la rúbrica Terans y Bravo, y el último será Kagelmacher, que se sumará a los trabajos de pretemporada en Estados Unidos.