Peñarol
Salió un Guille

Peñarol oficializó el retorno de Guillermo Rodríguez por una temporada

Peñarol oficializó el retorno de Guillermo Rodríguez, quien llega en condición de libre con contrato por un año y se quedará a jugar la Copa Libertadores. El zaguero de 31 años necesitará un par de semanas para ponerse a punto físicamente.
24.09.2015 08:46


La vuelta de Guillermo Rodríguez a Peñarol se finiquitó sobre las primeras horas de este jueves al alcanzarse un acuerdo entre el club, representado por su vicepresidente, Walter Pereyra, y el grupo empresarial de Pablo Bentancur, representante del futbolista.

Si bien había buena voluntad de las dos partes por firmar el contrato, las diferencias surgieron en lo económico y en la extensión del vínculo. Finalmente la incorporación se concretó por un año sin cláusula de salida en diciembre y con un incentivo para el jugador, que si en junio decide quedarse por una temporada más cobrará todo lo que pretendía.

Rodríguez, de 31 años y un muy buen pasaje por el club, entre agosto de 2009 y junio de 2011, se coronó campeón uruguayo en la temporada 2009/10 y alcanzó el subcampeonato de América en 2011 bajo la dirección técnica de Diego Aguirre, con un total de 63 encuentros disputados a nivel oficial.

El zurdo defensor central, que en la última temporada militó en el Hellas Verona de la Serie A de Italia, se sumará a los entrenamientos este jueves por la tarde y necesitará de un par de semanas de puesta a punto física y futbolísticamente para estar a la orden del entrenador, Pablo Bengoechea, quien había aprobado su llegada para sustituir el hueco que dejó la salida de Gonzalo Viera.

Carlos Valdez y Emilio MacEachen, titulares en la mayoría de los partidos de Peñarol en lo que va del año, acumulan tres tarjetas amarillas en el Torneo Apertura y podrían quedar comprometidos en caso de recibir la cuarta de cara al tramo final del certamen, al que le restan nueve fechas.