Peñarol
Ramos que vamos

Peñarol hizo oficial la llegada de Leo Ramos como nuevo entrenador de Peñarol

Peñarol oficializó la llegada de Leonardo Ramos como entrenador de los aurinegros. "Me conquistó con su personalidad y su convicción ganadora", dijo Damiani y presentó a Gonzalo de los Santos como nuevo director deportivo.
19.12.2016 18:44


El consejo directivo de Peñarol presentó oficialmente este lunes a Leonardo Ramos como técnico del club a partir del 2017. Juan Pedro Damiani anunció la llegada del entrenador, que firmará contrato por un año, así como el arribo de Gonzalo De los Santos a la gerencia deportiva y de Carlos Sánchez a la secretaría técnica.

"Para todos nosotros es grato este momento. Hemos tenido un año bastante intenso, en el cual el primer semestre cumplimos el viejo sueño de conseguir tener el mejor estadio del país y el campeonato 50".

"Como en la vida no son todas buenas. En el segundo semestre contratamos a muy buenos jugadores de acuerdo al pedido de las autoridades del club. Sabíamos que iba a ver un período de transición. Después lo que más nos dolió fue quedar en manos de los violentos. Todos estos hechos nos mortificaron y nos dolieron, como la muerte del chico de Santa Lucia que a mí me pegó enormemente", afirmó el presidente aurinegro.

Tras la breve evaluación del 2016 Damiani explicó la decisión de traer al hasta hace poco técnico de Danubio: "Gonzalo De los Santos hizo la recomendación directa de contratar a Leo Ramos y también pidió que el Tío Sánchez volviera a la institución.

Leo me conquistó con su personalidad y su convicción ganadora. Y personalmente con las ganas que puso siempre para venir a Peñarol".

"Hablamos con Danubio y está todo bien, algo que también nos preocupaba. Este es el prólogo de un libro que espero esté lleno de buenas noticias", señaló el titular del club.

Lo que viene
Ramos se mostró ilusionado por "empezar a trabajar en un equipo donde hay mucho por ganar y realmente nosotros como cuerpo técnico estamos contentos de tener un desafío como este".

Sobre su salida de Danubio dijo estar tranquilo de que todas las partes van a salir favorecidas y que se actuó con transparencia desde el primer momento.

El entrenador asumirá con el mismo cuerpo técnico que estaba en el elenco de la Curva de Maroñas: "Es el que venimos trabajando en Danubio y desde hace tiempo. Estamos capacitados para hacerlo. Venimos preparados para eso. Ahora lo que hay que hacer es hablar poco, trabajar mucho".

Ramos apuntó a enfocarse en la Copa Libertadores sin eludir "el clásico del 21 de enero que es muy importante para nosotros. Gracias a dios tengo una buena racha con Nacional y esperemos que siga de esa manera".

Sobre la opinión de los hinchas que no estaban a favor de su llegada dijo: "No me preocupa si muchos hinchas no querían que venga. Soy resultadista y me gusta ganar. Que hablen bien o mal dependerá del equipo"

Ramos será el 14.º entrenador de la era Juan Pedro Damiani (agosto de 2007 hasta hoy) en Peñarol, si se tienen en cuenta sólo a los que dirigieron al menos cinco encuentros oficiales. Los anteriores fueron Gustavo Matosas, Mario Saralegui, Julio Ribas, Víctor Púa, Diego Aguirre, Manuel Keosseian, Gregorio Pérez, Jorge da Silva, Diego Alonso, Jorge Gonçalves, Jorge Fossati, Pablo Bengoechea y Fernando Curutchet.

Temas relacionados: