Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Se ponen firmes

Peñarol: habrá un Consejo Directivo especial este viernes por los incidentes con Colón

Peñarol "va a actuar con severidad, firmeza y hasta las últimas consecuencias con estos delincuentes que no son hinchas", dijo Moratorio.

27.05.2022 12:11

Lectura: 2'

2022-05-27T12:11:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Luego de los hechos de violencia registrados el pasado miércoles en el estadio Campeón del Siglo entre hinchas de Peñarol y Colón de Santa Fe por la Copa Libertadores, autoridades nacionales y el club aurinegro se alinearon.

Fiscalía abrió una investigación y desde el club aurinegro comenzaron a trabajar para poder colaborar con la justicia, para poder erradicar estas situaciones que perjudican a la institución, al punto de que recibirá sanciones por parte de Conmebol.

Por ese motivo, el delegado mirasol en la AUF, Gonzalo Moratorio, informó las medidas que tomará el club en sus redes sociales. La primera que destacó fue que se llamó a un Consejo Directivo (CD) especial para este viernes, en el cual se comenzará a tratar el tema.

Además, confirmó que el club solicitó al Ministerio del Interior "las identificaciones que arroje las cámaras del Campeón del Siglo que ellos operan". De esta manera, los hinchas involucrados podrían ingresar a la lista de inhabilitados para ingresas a los recintos deportivos.

También contó que Peñarol solicitó el asesoramiento del abogado y expresidente  de Peñarol, Jorge Barrera, con quien analizarán los pasos a seguir.

Con respecto a que Peñarol no denunció los hechos, Moratorio aseguró que "previo a realizar la denuncia en el día de mañana, se está aguardando documentos con información relevante de la Comisión de Seguridad, análisis, estado de situación, daños, etc.".

"Pese a lo que quieran vender algunos, Peñarol luego de la sesión de CD va a actuar con severidad, firmeza y hasta las últimas consecuencias con estos delincuentes que no son hinchas y bien lejos del Club más viejo, popular y glorioso deben estar", cerró Moratorio en su cuenta personal de Twitter.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy