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Una vez finalizado el Campeonato Uruguayo 2021, la Tesorería de la Asociación Uruguaya de Fútbol le brindó a FútbolUy los datos de las entradas vendidas por cada equipo y la recaudación fecha tras fecha que consiguieron.
A causa de la pandemia, el público pudo volver a los estadios para el Torneo Clausura, por ese motivo la recaudación y venta es menor a años anteriores.
Sin contar el partido clásico, porque Peñarol fue local, igualmente es el equipo que más entradas vendió como local, con un total de 106.861, superando las 92.428 del conjunto “tricolor”. Tampoco se tomó en cuenta la semifinal ante Plaza Colonia, ya que los datos solo corresponden al Clausura.
Si agregamos las visitas, Peñarol colocó 124.588 entradas en total y Nacional 108.220.
Vamos al estadio
Los cinco partidos con más concurrencia a los recintos deportivos fueron:
Peñarol vs Sud América - Fecha 15 (33.058 entradas)
Peñarol vs Nacional - Fecha 9 (22.982)
Peñarol vs Cerro Largo - Fecha 13 (21.316)
Peñarol vs Liverpool - Fecha 11 (16.064)
Nacional vs River Plate - Fecha 15 (15.188)
Recaudaciones
En total, Peñarol fue el equipo que más dinero recaudó en este Torneo, embolsandose $11.328.440, los cuales se convierten en $18.186.190 si se suma lo obtenido en el partido clásico. Por su parte, Nacional logró hacerse con $5.109.300.
El partido que más plata dejó en las arcas de un club fue el clásico, que le permitió al “mirasol” hacerse con $6.857.750, seguido por el partido ante Sud América, donde recaudaron $6.686.450.
Deportivo Maldonado fue el equipo que más dinero hizo recibiendo a estos equipos, ya que generó $4.264.650 con la visita de los dos grandes. Además, entre los otros partidos que jugó como local, el equipo fernandino hizo $185.600.
Por su parte, Nacional generó $1.732.050 en la última fecha frente a River Plate en el Gran Parque Central, siendo su mayor recaudación.
Pocos pero buenos
En el caso de los equipos con menos concurrencia, Rentistas fue quien menos entradas vendió en cada uno de sus partidos, seguido por Montevideo City Torque y Boston River.
El “bicho colorado” logró vender un total de 2.014 entradas en cada partido como locatario, obteniendo una recaudación de $1.302.900.
Le sigue, como dijimos, Montevideo City Torque, que entre el Estadio Centenario y Luis Franzini vendió 2.271 entradas. Igualmente, no le valió para superar a Rentistas y es el equipo con menos recaudación de todo el campeonato, ya que al no recibir ni a Peñarol ni a Nacional y, lógicamente, una variante en los precios, consiguió, solamente, $414.200.
Boston River colocó 2.624 boletos en el Parque Artigas de Las Piedras, que fue donde ejerció de local. Su recaudación alcanzó los $1.214.500.
Como en la pandemia
Los cinco partidos con menos públicos fueron:
Sud América vs Rentistas - Fecha 14 (35 entradas)
Boston River vs Cerrito - Fecha 7 (52)
Boston River vs Plaza Colonia - Fecha 13 (53)
Sud América vs Cerro Largo - Fecha 7 (59)
Sud América vs Plaza Colonia - Fecha 10 (61)
El partido en el que más entradas se vendió, fuera de los equipos grandes, fue el de Wanderers ante Cerro Largo por la fecha 11 en el Parque Alfredo Víctor Viera, donde se colocaron 796 entradas,
Completan el top-5:
Wanderers vs Rentistas - Fecha 3 (795 entradas)
Liverpool vs River Plate - Fecha 2 (790)
Wanderers vs Fénix - Fénix 15 (776)
Montevideo City Torque vs Progreso - Fecha 15 (699)
Todos los datos fueron aportados por la Tesorería de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
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