Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
En amarillo y negro

Peñarol “es un club por el que un país entero está pendiente", aseguró Bryan Olivera

"Los clásicos son partidos muy especiales", aseguró el "Rusito" y amplió: "hay que ganarlos porque la historia del club así lo manda"

18.01.2022 21:00

Lectura: 4'

2022-01-18T21:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Una de las altas que tuvo Peñarol para la nueva temporada es Bryan Olivera, un volante creativo que promete brindarle muchas soluciones a Mauricio Larriera y que aseguró: “soñaba con vestir la camiseta” aurinegra.

“Estoy muy contento porque es un paso muy importante para mí carrera”, comenzó diciendo el “Rusito” en charla con FútbolUy y contó cómo surgió la posibilidad de llegar a los mirasoles: “la verdad que me tomó por sorpresa. Al principio no estaba en los planes volver, hacia poco tiempo que había llegado a México (al Querétaro, club dueño de su ficha). Cuando apareció Peñarol y la chance se tornó real, todo tomó otro color y me decidí por lo deportivo, por el momento del club y todos los lindos desafíos que tenemos por delante”.

Y contó que rápidamente recibió el cariño de los hinchas: “desde el momento que se supo de la chance de firmar por el club, la gente me lo hizo saber. Es un mundo al que no estaba acostumbrado, ya que la hinchada de Peñarol es muy eufórica”, aunque aseguró que en Los Aromos “hay un ambiente muy familiar, de mucha paz. Eso está espectacular para poder trabajar y encarar el día a día”.

“El ‘Mota’ (Walter Gargano) como capitán me dio la bienvenida y luego te vas acomodando de forma natural, vas aprendiendo las pautas que se manejan y no es necesario que nadie te diga nada”, aseguró.

Sobre el plantel con el cuál se encontró, el jugador de 27 años, fue claro al comentar: “los conocía a todos bastante bien, a varios de enfrentarlos y a otros de seguirlos por la televisión. Enseguida noté que había mucha calidad, un grupo muy rico en sus capacidades, con experiencia y un ambiente muy sano”.

Los pedidos del DT

Olivera, al referirse a Mauricio Larriera y las charlas que mantuvo hasta el momento, narró: él maneja varios sistemas, no está atado a uno en particular y con eso puede variar la función a desarrollar”.  

“Me dio varias opciones, para jugar siempre suelto, tanto por el medio o por afuera, pero con libertad”, explicó y ahondó: “a mí me gusta jugar por la zona central, pero si tengo que jugar en las bandas estoy pronto y conozco la función por izquierda o derecha. Me siento cómodo con el perfil cambiado para tener mayor panorama de cancha”

Foto: Prensa Peñarol

Foto: Prensa Peñarol

El volante debutó con la camiseta carbonera este lunes en el amistoso con triunfo por 4-0 ante Barracas Central en el Campus de Maldonado, sobre lo cual evaluó: “me sentí bien, fue positivo, es el primer partido y hay mucho para crecer. Fueron buenos minutos, el equipo estuvo muy firme y fue contundente”.  

“No va a ser fácil ganarse el lugar en el equipo, hay mucho nivel y competencia, algo que es muy bueno”, reflexionó más tarde.

Clásico y objetivos

Brian Olivera fue claro al decir que “jugar en Peñarol es un gran desafío” y dijo: “es un club por el que un país entero está pendiente. Todo lo que hagas en Peñarol tiene otra repercusión, cuenta con una historia muy rica y además está lo sentimental de cumplir el sueño de defender esta camiseta”.

Sobre los objetivos que se plantea, donde está la posibilidad de alcanzar el bicampeonato a nivel local y además la participación en Copa Libertadores, contó: “primero que nada hay que defender el título del Uruguayo. En 2021 hicieron flor de año en un campeonato que fue muy intenso”.

“En lo internacional es difícil competir con los monstruos de Brasil y Argentina, pero la ilusión está intacta de llegar lo mas lejos posible. Vamos a ser muy competitivos y los partidos se definen en la cancha”, sentenció.

Por último, sobre los clásicos amistosos venideros, cerró diciendo: “son partidos especiales, hay que ganarlos porque la historia así lo manda. Uno se imagina las cosas lindas, pero hay que mantener la calma y no jugar los partidos antes de tiempo. En lo individual, si podemos dejar una huella en el club, sería hermoso”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy