Fútbol uruguayo
Va con lo que tiene

Peñarol anunció que no pedirá postergar su debut pese a los casos de Covid-19

Pese a los contagios de coronavirus dentro de su plantel, los aurinegros decidieron presentarse frente a Cerro y Defensor Sporting.

13.01.2021 11:20

Lectura: 3'

2021-01-13T11:20:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los cuatro casos positivos de COVID-19 en el plantel de Peñarol (Juan Acosta, Joaquín Piquerez, Agustín Álvarez Martínez y el arquero juvenil Randall Rodríguez), que se suman a los dos anunciados el sábado (Giovanni González y el juvenil Alejo Cruz), no impedirán que el equipo se presente este sábado frente a Cerro a las 17 horas en el estadio Luis Tróccoli.

El club anunció que “ha resuelto presentarse para la disputa de la primera fecha del Torneo Clausura y no solicitar la postergación del partido”, luego de haber “analizado la situación generada por la detección de los seis casos positivos de COVID-19 en el plantel principal”.

“En base al informe presentado por el Departamento de Sanidad del club, Peñarol entiende que están dadas las condiciones sanitarias y deportivas para la disputa del partido de inicio del torneo tal como estaba previsto hacerlo”, informaron los aurinegros en su comunicado.

“Peñarol ha dado el más estricto cumplimiento a los protocolos y recomendaciones sanitarias desde el reinicio de los entrenamientos y continuará haciéndolo, con el objetivo de cuidar a los futbolistas y a todos aquellos que participan de las actividades de la institución”, concluye.

El equipo de Mauricio Larriera tiene que visitar a Cerro el sábado y recibir a Defensor Sporting el miércoles con esas bajas confirmadas. Si quisiera pedir la postergación, aún no tiene los casos suficientes para llegar a cinco. De surgir nuevos contagios, se evaluará.

Se establece en el protocolo que para considerarse dentro de los casos positivos, los futbolistas deben tener contrato registrado en la Asociación Uruguaya de Futbol y haber disputado dos partidos en la temporada 2020. Ni Alejo Cruz ni Randall Rodríguez han debutado en Primera División, por lo que al momento los casos válidos son cuatro.

Giovanni González se perderá los cotejos ante Cerro (visita) y Defensor Sporting (local), y es duda ante Danubio (visita). Por otro lado, tanto Piquerez como Acosta y Álvarez Martínez llegarían con los tiempos muy justos al clásico del miércoles 27 o jueves 28. Los plazos sanitarios se cumplirán, pero los futbolistas llegarán al duelo ante Nacional casi sin entrenamientos con el resto del grupo.

En todos los casos, los clubes tienen un plazo de hasta 24 horas antes del comienzo de una fecha para solicitar la postergación de un partido si tienen cinco casos activos en sus planteles.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy