Fútbol uruguayo
Ganando terreno

Peñarol anunció la construcción de una ciudad deportiva junto al Campeón del Siglo

Habrá una cena en el estadio aurinegro para recaudar fondos pensando en un ambicioso proyecto.
13.09.2018 16:33


Peñarol llevó a cabo la presentación y lanzamiento de su ciudad deportiva, un proyecto que apunta a la construcción de un complejo “que unirá las principales áreas de la institución en un predio lindero al estadio Campeón del Siglo”, según anunció el club.

Habrá un mini estadio, cinco canchas de entrenamiento para el plantel profesional, cinco canchas para formativas, una cancha de césped sintético techada, concentración, salas de musculación y alojamiento para jugadores del plantel principal y de formativas, según se explicó este jueves en la sala de sesiones del Palacio Peñarol.

No se revelaron detalles del costo del ambicioso proyecto, que tendría una primera etapa finalizada a mediados de 2019, pero sí se anunció que habrá un evento el 11 de octubre en el Campeón del Siglo con una cena que servirá para recaudar fondos a un costo de 250 dólares por cabeza.

Esa noche “tendrá excelente gastronomía, bebidas premium, sorteos, regalos y muchas sorpresas”, con un homenaje para los asistentes, que pasarán a ser socios fundadores del proyecto y podrán ver una estrella con su nombre en los muros de la Ciudad Deportiva.

“Esta historia nació hace algunos años atrás, cuando después de construir el CAR (Centro de Alto Rendimiento) y ver que Los Aromos nos empezaba a quedar un poco chico, pensábamos en hacer un predio donde tener un trabajo en conjunto con todas las divisionales, una concentración y suficientes canchas”, explicó Rodolfo Catino, vicepresidente mirasol.

“En aquel momento surgió la posibilidad de la compra del terreno frente a Los Aromos, pero por suerte no se dio. Finalmente decidimos enfocarnos en conseguir terrenos en las inmediaciones del Campeón del Siglo. El año pasado compramos uno de 10 hectáreas y este año compramos 10 más. Con esas 20 hectáreas estamos proyectando nuestra ciudad deportiva”, añadió Catino.

El segundo dirigente carbonero reveló que la planificación comenzó en un viaje que hizo junto a Juan Pedro Damiani por el pase de Santiago Bueno a Barcelona, donde conoció la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

“Hace unos cuantos meses venimos trabajando con un grupo de técnicos y dirigentes de Peñarol, de una manera muy seria y profesional”, explicó Alejandro Ruibal, presidente del estadio Campeón del Siglo, quien reveló que el “primer objetivo es tener canchas” en los predios aledaños al escenario carbonero.

“Una primera etapa serían tres canchas, una de las cuales con las dimensiones del Campeón del Siglo de 105 por 68 metros. Las otras dos con medidas reglamentarias FIFA pero más chicas”, informó Ruibal, y agregó para una de esas canchas “la idea es que tenga gradas para contar con un mini estadio pulmón y jugar formativas y algunos partidos, así no es tan caro como abrir el Campeón del Siglo para partidos con poco público”.

Temas relacionados: