Fútbol uruguayo
Dos grandes se unen

Peñarol anunció el fichaje de Forlán

Peñarol oficializó el anuncio de la contratación de Diego Forlán y lo presentará hoy a las 13 horas en el Palacio Cr. Gastón Guelfi. El delantero de 36 años se sumará de inmediato a la pretemporada en Maldonado y tendrá su debut en cancha el 8 de agosto ante un equipo argentino.
10.07.2015 07:55


El anuncio oficial de Peñarol respecto al fichaje de Diego Forlán tardó pero llegó. Desde hace varias semanas se da por cerrada su vuelta en filas carboneras, pero las negociaciones por finiquitar algunos detalles de su contrato se extendieron hasta pasada la medianoche del jueves.

Esas pequeñas diferencias no pasaron por un aspecto económico ni de duración del contrato. De hecho, el dinero ya se acordó hace algunos días, así como también la fecha de caducidad del vínculo, que será hasta el 31 de diciembre de 2016. Los detalles a ajustar estuvieron vinculados con los derechos de imagen.

Recién cuando se alcanzó un acuerdo total con Pablo Forlán, hermano de Diego, y su representante, Daniel Bolotnicoff, Peñarol hizo oficial el anuncio de la contratación y de la conferencia de prensa en la que presentará al jugador, que será hoy a las 13 horas en el museo de su sede tal como había adelantado Juan Pedro Damiani el jueves.

Forlán debutará con la casaca mirasol el sábado 8 de agosto en el Estadio Centenario frente a un equipo argentino a confirmar. Se descartó la posibilidad de hacerlo jugar el sábado 18 en Maldonado ante un equipo local y no participará de la gira por el interior que realizará el equipo, dado que viajará a Rusia para recibir un reconocimiento en el sorteo del fixture de las Eliminatorias del próximo Mundial. Además, tampoco jugará el 1º de agosto ante Málaga por la Copa EuroAmericana.

“Se cumplen dos sueños”, tituló la web del club en el artículo dedicado a Forlán, y agregó:

Peñarol y Diego Forlán cumplen sus sueños. El mejor jugador de la Copa del Mundo de 2010 se dará el gusto de defender la camiseta del Campeón del Siglo, institución de la que fue nombrado el socio número 40.000 en 2011.

Con apellido ligado a la historia del club, hijo de un campeón de América y del mundo con Peñarol, Diego se vestirá de amarillo y negro como cuando era un niño y soñaba con ser un jugador profesional. Después de tres Mundiales jugados con la selección de Uruguay, luego de ser campeón de América con la Celeste, con dos Botas de Oro de Europa en su repisa y el honor de haber sido el abanderado en el resurgir del glorioso fútbol uruguayo a nivel mundial, Forlán llega a Peñarol en busca de inscribir su nombre en la historia del club.

Campeón de la Premier League, de la Community Shield y de la FA Cup en Inglaterra con Manchester United; campeón de la Copa Intertoto y semifinalista de la Champions League con Villarreal de España; campeón de la UEFA Europa League y de la Supercopa de Europa con Atlético Madrid; campeón del torneo gaúcho con Internacional de Porto Alegre.

Dos veces goleador de España, dos veces goleador de Europa, una vez goleador del gaúcho brasileño. Si algo le falta a Forlán es lo que está por venir: la gloria en Peñarol.

Trayectoria: Independiente 91 partidos y 40 goles; Manchester United 98 partidos y 17 goles; Villarreal 128 partidos y 59 goles; Atlético Madrid 198 partidos y 96 goles; Internazionale 20 partidos y 2 goles; Inter (Porto Alegre) 54 partidos y 22 goles; Cerezo Osaka 49 partidos y 19 goles; selección de Uruguay 112 partidos y 36 goles.

Temas relacionados: