Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Números claros

Peñarol aclaró situación de Facundo Pellistri y expresó: "los derechos son 100% del club"

Aclaró que se fijó una comisión de intermediación: "con un tope de 400 mil dólares, que representa apenas el 4% de la cláusula de recisión".

30.05.2020 17:06

Lectura: 2'

2020-05-30T17:06:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol emitió un comunicado público explicando la situación en torno a la ficha del jugador Facundo Pellistri, una de los grandes precios que tiene en su plantel actualmente y expresó que el "porcentaje acordado es del 20%" por la comisión de intermediación, pero aclaró: "con un tope de 400 mil dólares, lo que representa apenas el 4% de la cláusula de recisión del jugador".

En la misiva, emitida a través de sus cuentas oficiales, comienza expresando que: "el acuerdo alcanzado en su oportunidad con la representación del jugador Facundo Pellistri fue un entendimiento altamente favorable para el club".

"El mismo incluyó una cláusula de recisión que es récord para el fútbol uruguayo y, además, incluyó para el futbolista un aumento salarial que permite que un joven profesional de su proyección pueda tener una remuneración acorde a sus condiciones, sin tener la ansiedad natural de emigrar para alcanzar una retribución acorde", agrega.

Allí comienza a explicar algunos detalles del acuerdo alcanzo y expresa: "por lo demás, lo habitual es que se acuerde con los representantes de un jugador que el porcentaje de intermediación va desde el 10% al 30%. En el Caso de Pellistri, gracias al trabajo de los dirigentes que llevaron adelante las negociaciones, el porcentaje acordado es del 20% pero con un tope de 400 mil dólares, lo que representa apenas el 4% de la cláusula de recisión del jugador".

Y amplía: "contrariamente a lo que se ha informado, en el caso de Facundo Pellistri no ha habido cesión alguna de derechos. Los mismos son 100% de Peñarol. Solo se trata de una negociación anticipada de la comisión de intermediación, que como todos saben es habitual en la venta de jugadores".

Para finalizar: "además al haberse acordado con Pellistri una cláusula de recisión en caso que la misma se haga efectiva quien debe pagarla es el jugador y no Peñarol".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy