Walter Gargano no pudo completar el entrenamiento de Peñarol este miércoles y a la mañana siguiente se confirmó que engrosará el número de bajas de cara a este sábado, cuando los carboneros reciban a Racing a las 19 horas en el estadio Campeón del Siglo por la sexta fecha del Torneo Apertura.

La distensión en la cara posterior del muslo derecho sufrida el pasado 10 de marzo durante el primer tiempo del encuentro frente a Liverpool le impidió al Mota estar a la orden contra San José de Oruro y frente a Wanderers, y una molestia en la misma zona lo tiene prácticamente descartado para medirse con Racing.

En su posición en el mediocampo reaparecerá Guzmán Pereira y desplazará a Jesús Trindade a la defensa, a los efectos de suplir dos ausencias en el lateral derecho; Giovanni González (está con la selección mayor en China) y Ezequiel Busquets (viajó con la sub-20 a España).

Además de Gargano y los laterales derechos, tampoco están para este fin de semana los atacantes Darwin Núñez y Brian Rodríguez, que se encuentran con la sub-20, ni Gabriel Fernández. Al Toro se lo vio en Los Aromos con una bota ortopédica a raíz del esguince de tobillo que le causó Jonathan Barboza por una durísima plancha el domingo en la derrota a manos de Wanderers.

El equipo dirigido por Diego López formaría con Kevin Dawson; Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Cristian Lema y Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez y Agustín Canobbio; Gastón Rodríguez y Lucas Viatri.

La imagen que publicó Gargano en su cuenta de Instagram