Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Un golazo

Peñarol: Se cerró la venta del delantero Agustín Álvarez Martínez al Sassuolo de Italia

El "Canario", que viajará en las próximas horas, dejará unos 8 millones de euros libres que los "tanos" pagarán en cuatro cuotas anuales.

10.06.2022 18:16

Lectura: 2'

2022-06-10T18:16:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La venta del delantero Agustín Álvarez Martínez de Peñarol a Sassuolo se terminó de cerrar este viernes, luego que se limaran algunos detalles en el contrato y los mirasoles enviaran los documentos firmados rumbo a Italia.

Si bien hace días venía todo encaminado, la transferencia se terminó de cerrar de esta forma y el jugador viajará posiblemente el fin de semana rumbo a tierras italianas donde se realizará los exámenes médicos del caso para luego ser presentado en forma oficial.

Los italianos pagarán unos 12 millones de euros por el 80% de la ficha del delantero, manteniendo los mirasoles un 20% de plusvalía de una futura venta. 

De está forma el club que preside Ignacio Ruglio recibirá 7.950.000 de euros que los cobrará en cuatro cuotas anuales a partir de ahora. Esto claro, sin tener en cuenta los bonos por objetivo que se establecieron en el contrato

El “Canario” en tanto firmará un vínculo con Sassuolo que será de cinco temporadas y por ende se extenderá hasta el año 2027.

Álvarez Martínez desde su debut en Peñarol que se dio el 13 de setiembre de 2020, jugó 90 partidos en Peñarol con 34 goles y 10 asistencias siendo campeón Uruguayo y de la Supercopa.

Además tuvo minutos en cuatro partidos con la selección mayor donde anotó un gol en el triunfo por 4-2 ante Bolivia en el Campeón del Siglo (5/09/2021)

La idea del representante y su jugador es llegar con tiempo a su nueva institución para realizar una exigente pretemporada y estar a punto para afrontar el Calcio, donde su equipo finalizó undécimo en la anterior liga.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy