Fútbol uruguayo
Suena el bombo

Peñarol: Se acortaron distancias con los directivos y vuelven los bombos y banderas al CDS

Los principales referentes se reunieron con los directivos y encontraron un camino de entendimiento previo al duelo con Boston River.

19.10.2019 15:18

Lectura: 2'

2019-10-19T15:18:00
Compartir en


Una de las particularidades que se dio en los últimos partidos de Peñarol del Clausura, principalmente los que se jugaron en el Campeón del Siglo, donde resaltó mucho más, fue la ausencia en su barra de aliento de los bombos y percusión, así como las banderas que siempre acompañaron a la institución.

Este sector de hinchas, a través de un comunicado público que se viralizó en redes sociales el 17 de septiembre, había tomado esta decisión como muestra del descontento con los dirigentes en relación a aspectos que se profundizaron después de la derrota por 3-0 ante Nacional del Intermedio, aunque nada tiene que ver el resultado ni los aspectos deportivos.

Esa tarde, según manifestaron, se le impidió a la hinchada aurinegra llevar banderas de dimensiones grandes, mientras que la tricolor las ingresó sin problemas. Según algunos referentes, hubo una omisión desde el club al hacer la gestión.

Además también hay un descontento con la forma de ingreso que se utiliza para la lista negra, donde expresaron no hay un criterio claro.

Pero está semana la situación cambió, ya que los principales miembros de la barra de aliento se reunieron con los directivos del club y llegaron a un principio de entendimiento que generará el retorno de los bombos y banderas al CDS.

Una situación que en las redes sociales volvió a crear una polémica importante, teniendo en cuenta el magro presente futbolístico de los mirasoles y la atención a un tema que para muchos no tiene trascendencia.