Fútbol uruguayo
Fallo dividido

Peñarol: Ruglio pidió la salida del Tío Sánchez, que sigue. Ruibal no quiere “un reality”

La situación del gerente deportivo mirasol generó un debate en la dirigencia. Desde Sentimiento 1891 creen que “su ciclo está terminado”.

10.09.2019 10:29

Lectura: 3'

2019-09-10T10:29:00
Compartir en


Este lunes de noche hubo reunión del Consejo Directivo de Peñarol y además de aprobarse la contratación del español Xisco Jiménez se habló del gerente deportivo, Carlos Sánchez, a quien se le pidió un informe sobre el estado de situación y un proyecto de cómo salir del momento deportivo adverso.

Desde los sectores opositores se pidió la salida de Sánchez, pero el oficialismo lo sostuvo. “Creemos que su ciclo está terminado. El lunes anterior, si bien íbamos con la decisión de plantear a los compañeros del consejo que el ciclo de Sánchez estaba terminado, decidimos esperar una semana y escuchar el informe que escuchamos ayer”, explicó el dirigente Ignacio Ruglio al programa 100% Deporte, de Sport 890.

Ruglio pretende “un cambio de aire”

“Creíamos que lo mejor era un cambio de aire en Los Aromos y trabajar los tres grupos políticos sobre una figura nueva, eligiendo con un integrante de cada grupo político un perfil como se hizo con Diego López”, añadió el líder del movimiento Sentimiento 1891, quien agregó que escuchó el informe del Tío Sánchez “con muchísimo respecto”, pero cree que “no fue satisfactorio”.

“Creemos que el momento de cambiar es ahora porque el plantel seguirá funcionando normalmente y la nueva persona tendrá un buen tiempo de adaptación. Con dos meses de trabajo, en octubre o noviembre empezaría a delinear el plantel que jugará la próxima Copa Libertadores, donde queremos tener una participación a la altura de lo que queremos hace mucho tiempo”, señaló Ruglio, quien sí está a favor de la continuidad de López.

“Sánchez se retiró y se inició en el Consejo Directivo un debate en el que planteamos que su ciclo estaba terminado, pero fue un debate que me dio orgullo porque fue de un nivel altísimo. Lejos de recriminarnos el querer terminar ese ciclo, entendieron que lo estuviéramos planteando aunque no nos acompañaran los integrantes del Movimiento 2809 y del oficialismo, que argumentaron con altura y claridad conceptual”, valoró.

Ruibal no quiere reality show

Alejandro Ruibal, miembro del oficialismo de Peñarol, se mostró en contra de los dichos de Ruglio y cree que “no es necesario hacer ese reality show ni manejar tantos nombres”. “Hay que manejarse de otra manera. No nos hace bien al rol de dirigentes. El dirigente no está para eso”, señaló Ruibal, quien cree que “sería muy malo resolver esto cortando una cabeza”. “Sería cobrar al grito y jugar para la tribuna. No es serio”, añadió.

“Lo que debemos hacer es ponerle el pecho a las balas, corregir las cosas con los soldados que tenemos y afrontar lo mejor posible la guerra que nos queda hasta fin de año, pero no decapitando al gerente deportivo así, sin mucho razonamiento”, opinó.

“Lo peor que uno puede hacer en una crisis es profundizarla y generar inseguridad. En este momento, en el que hasta por reglamento no podemos hacer cambios drásticos, lo que debemos hacer es recauchutarnos y apelar a lo anímico sumando todos para ese lado”, concluyó Ruibal, quien agregó que la permanencia de Sánchez ni siquiera se llevó a votación.