Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Salió barata

Peñarol: Nahuelpán sancionado con tres partidos, pero cumplirá dos y jugará el clásico

La Comisión Disciplinaria impuso una suspensión de tres encuentros al argentino, quien se perderá dos cotejos al igual que Martín González.

23.06.2021 09:20

Lectura: 2'

2021-06-23T09:20:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol resolvió suspender por tres partidos al delantero Ariel Nahuelpán y por dos al defensor de Rentistas Martín González por las expulsiones de ambos en el encuentro que sus equipos empataron 1-1 el pasado 12 de junio, en el marco de la quinta fecha del Torneo Apertura.

La audiencia se llevó a cabo este martes y se descartó castigar al argentino por conducta racista, lo que podría haber agravado su situación, pero sí se lo sancionó “por injurias, desobediencias y agresión simple”. Cumplió la automática frente a Deportivo Maldonado el pasado domingo y podrá estar a la orden hoy frente a Montevideo City Torque porque no pasaron 24 horas desde que se promulgó el fallo.

Nahuelpán purgará su segundo encuentro de sanción el sábado ante Villa Española y luego los aurinegros solicitarán su rehabilitación condicional tras haber cumplido la mitad de la pena. Se da por hecho que se hará lugar al pedido y podrá estar a la orden el domingo 4 frente a Nacional porque no tiene ante antecedentes.

En el caso de Martín González, se lo castigó por un partido (que ya cumplió ante Torque) por injurias pero se le agregó uno por reincidencia, considerando que el 22 de mayo había sido expulsado ante Boston River. Podrá jugar hoy contra Villa Española y estará inhabilitado para el duelo del sábado ante Nacional.

González, de 27 años, registra 18 tarjetas rojas (15 en Primera División y tres en Segunda División) en sus 118 partidos oficiales (92 en Primera y 26 en Segunda) por el Campeonato Uruguayo y una en siete presencias por torneos de la Conmebol. Pasó por Canadian, Rentistas, Fénix, Liverpool, Cerro y nuevamente Rentistas.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy