Fútbol uruguayo
Juntos somos más

Peñarol: Movimiento 2809 y Espacio Siglo XXI sellaron alianza para las elecciones

Los sectores que encabezan Marcelo Areco y Evaristo González decidieron unir fuerzas con vistas a las elecciones de diciembre próximo.

13.06.2020 09:41

Lectura: 2'

2020-06-13T09:41:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Las elecciones de Peñarol siempre son motivo de grandes movimientos y a falta de menos de seis meses para la misma ya se empiezan a conocer los primeros posicionamientos.

Es que luego de gestiones entre los principales actores, el Movimiento 2809, que encabeza Marcelo Areco y el Espacio Siglo XXI, liderado por Evaristo González, anunciaron la alianza que los unirá con vistas al acto de diciembre próximo.

La idea de ambos es generar una lista conjunta para las elecciones, además de un acuerdo para desarrollar algunos temas que consideran muy importantes.

En el comunicado donde se dio a conocerla información se destaca que "acordamos trabajar unidos por Peñarol. Esta unión contempla también el ámbito electoral aunque los temas relativos a las candidaturas no fueron parte de las conversaciones".

Y finaliza "este acuerdo por Peñarol se dio de manera absolutamente natural. Porque, si bien ambas agrupaciones llegamos a Peñarol desde diferentes lugares, rápidamente quedó claro que compartimos la esencia de nuestra forma de sentir y de trabajar por la unidad de Peñarol".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy