Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
El elegido

Peñarol: Mario Saralegui será el nuevo director técnico del conjunto carbonero

El entrenador artiguense será el sustituto de Diego Forlán. Firmará un contrato hasta el 31 diciembre para tener su tercer ciclo en Peñarol.

31.08.2020 21:24

Lectura: 2'

2020-08-31T21:24:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Mario Saralegui se transformó en el nuevo entrenador de Peñarol hasta el 31 de diciembre. Tras confirmarse la salida de Diego Forlán, Jorge Barrera solo tenía un nombre en su cabeza para sustituirlo y se trataba del artiguense.

El presidente de Peñarol quería un técnico que conociera bien al club, que pudiera motivar un plantel que se encuentra a siete puntos del puntero del Torneo Apertura, Wanderers, con tan solo nueve fechas disputadas.

Este será el tercer ciclo del director técnico en el conjunto carbonero. Sus dos etapas anteriores: en el 2006 (un interinato) y otra que fue desde el 2008 al 2009, donde se consagró campeón del Torneo Clausura del 2008. Pero perdió las finales del Campeonato Uruguayo ante Defensor Sporting.

El cuerpo técnico de Saralegui estará integrado por Ruben Paz como ayudante de campo, Maximiliano Bizzio como preparador físico. Además, continúan, como ya venía pasando con los últimos técnicos, Pablo Placeres como preparador físico y Óscar Ferro como entrenador de arqueros.

Saralegui dirigirá el entrenamiento de mañana en Los Aromos pensando en su debut: será el próximo miércoles cuando Peñarol reciba a Liverpool en el Campeón del Siglo, a partir de las 20:15 horas, por la décima fecha del Torneo Apertura.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy