Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
De cambio en cambio

Peñarol: Larriera cerró su ciclo sin poder repetir alineación en los últimos 45 partidos

La última vez que el exentrenador carbonero no realizó variantes en la formación inicial fue hace poco más de 10 meses.

04.08.2022 09:46

Lectura: 2'

2022-08-04T09:46:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El ciclo de Mauricio Larriera como entrenador de Peñarol se cerró sin que pudiera repetir una sola alineación en todo 2022, algo que confirma aquel dicho de “equipo en construcción”. No solo nunca repitió los 11 de un encuentro al otro, sino que tampoco utilizó una formación que ya hubiera usado en algún momento.

Lesiones, suspensiones y malos rendimientos fueron llevando al floridense a meter mano en el equipo, al punto de emplear 30 combinaciones distintas de futbolistas en 30 partidos de la temporada. Fueron 23 por el Campeonato Uruguayo, seis por la Copa Libertadores y uno por la Supercopa Uruguaya.

Para encontrar la última vez que Larriera confirmó en un partido a los mismos titulares del cotejo anterior, hay que remontarse hasta el 23 de setiembre de 2021, cuando los aurinegros perdieron con Athletico Paranaense 2-1 como locales por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana.

Aquel equipo salía de memoria. Jugaron esa noche Kevin Dawson; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher y Juan Manuel Ramos; Walter Gargano, Jesús Trindade y Pablo Ceppelini; Agustín Canobbio, Agustín Álvarez Martínez y Facundo Torres.

Esos 11 habían sido utilizados por Larriera seis días antes en un 0-0 con Fénix. Para el partido siguiente hizo muchos cambios en una goleada 5-2 sobre Boston River en Las Piedras, dado que dio descanso a sus principales figuras para la revancha ante Athletico Paranaense, en la que confió en los mismos 11 que en la ida.

Después de aquel 2-0 sufrido en Coritiba, donde Pablo Ceppelini malogró un penal con el score 0-0, Larriera ya no volvió a repetir una formación. Ni siquiera una combinación que utilizara salteada. Hasta el equipo que terminó conquistando el Clausura y el Campeonato Uruguayo fue sufriendo mutaciones.

“El equipo del año pasado falleció”, dijo Larriera en conferencia de prensa tras la derrota 2-1 visitando a Colón en Santa Fe. Los hechos le dieron la razón. De la última alineación que repitió solo quedan en el plantel Dawson, Ramos y Gargano.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy