Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Mover las piezas

Peñarol: Larriera arma el puzzle para Sud América por un triunfo que vale muchísimo

Larriera, que deberá realizar tres cambios obligados, maneja opciones para conformar el once que lo lleve a quedarse con Clausura y Anual.

01.12.2021 18:15

Lectura: 2'

2021-12-01T18:15:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol se prepara para enfrentar a Sud América el próximo domingo con la gran duda en los dos futbolistas que se desempeñarán en los laterales ante la ausencia de Giovanni González y Juan Manuel Ramos.

“Gio”, al igual que Walter Gargano, no estarán a disposición de Mauricio Larriera por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Ramos (luxación acromioclavicular) y Valentín Rodríguez (fractura de rótula), lesionados, estarán ausentes ante los buzones.

Allí son varias las opciones que se pueden manejar en los aurinegros, donde Maximiliano Pereira, Ezequiel Busquets e incluso Edgar Elizalde se podrían ganar su lugar en la alineación titular.

En principio, el “Mono” iría a la derecha, mientras que Busquets se pararía a la izquierda, una posición donde ya supo jugar en la era Forlán. La otra carta que tiene bajo la manga es colocar a Elizalde, aprovechando su pierna zurda, aunque sería una pérdida en el aporte ofensivo.

De esta forma el probable parece decantarse con: Kevin Dawson, Maximiliano Pereira, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher y Ezequiel Busquets, Damián Musto y Jesús Trindade, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez.

El que seguramente esté a la orden a la brevedad sea Nicolás Gaitan quien se está poniendo a punto tras su desgarro con Cerrito y la evolución lo podría tener a la orden para el duelo de este sábado o una posible definición por el Uruguayo.

Recordemos que Peñarol enfrentará a Sud América este sábado desde las 17 horas en el Campeón del Siglo y en caso de ganar se consagrará campeón del Clausura y la tabla Anual.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy