Fútbol uruguayo
Extrañando goles

Peñarol: La carencia anotadora es el gran debe tras seis amistosos donde sólo ganó uno

En 6 partidos los mirasoles solo lograron anotar tres goles, la misma cantidad que recibió. La defensa, un punto positivo para los de Forlán

01.08.2020 14:45

Lectura: 3'

2020-08-01T14:45:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol cerró su ciclo de amistosos pensando en el retorno del torneo Apertura, que será en la cuarta fecha y nada menos que con el clásico fijado para el próximo domingo 9 de agosto a las 15 horas en el Estadio Centenario.

En esta pequeña pretemporada tras varios meses de preparación, los aurinegros mostraron carencias ofensivas a la hora de cristalizar en el arco rival y en los cinco partidos que disputó, tan solo ganó uno, perdió otro y empató los restantes.

A modo de repaso, Peñarol empató 1-1 con Juventud de Las Piedras (gol de David Terans), empató sin goles ante Cerro, resultado que repitió con Cerro Largo, repartió honores con Danubio 1-1 (Facundo Pellistri) y venció 1-0 a Liverpool (Rodrigo Abascal).

El último de los cotejos de preparación lo disputó este sábado con caída 1-0 ante Torque, que se bastó del festejo de Matías Cóccaro para llevarse el triunfo.

Este petit ciclo de cotejos deja algunos matices a tener en cuenta, como la escasa efectividad en ataque, con tres goles en cinco cotejos, ninguno anotado por el delantero centro, que además fue variando y ninguno se pudo afianzar.

En materia defensiva, recibió tres goles, una cifra exigua, que afianza a la línea final para el duelo con Nacional, aunque las buenas actuaciones de Rodrigo Abascal abren un manto de duda, ya que Fabricio Formiliano, que se recuperó de una lesión, ya tuvo minutos con la tercera y repitió ante Torque, ingresando desde el banco.

Otro que tuvo sus primeros minutos en cancha fue Cristian "Cebolla" Rodríguez, que superó el desgarro y trabaja en ponerse a punto en lo físico definitivamente. Seguramente este en el banco de suplentes y sea una de las cartas de recambio ante los tricolores, buscando sacarle jugo en la complementaria.

Forlán tendrá una semana más de trabajo, donde apostará decididamente a la parte técnico-táctica, sin exigir demasiado a los jugadores para que lleguen en condiciones al clásico, donde va por un triunfo que lo acerque a Rentistas, líder del torneo.

Al día de hoy el once probable para dicho cotejo sería con: Kevin Dawson; Giovanni González; Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal o Fabricio Formiliano, Joaquín Piquerez; Facundo Pellistri, Jesús Trindade, Krisztián Vadócz, Matías De los Santos; Matías Britos y Xisco Jiménez.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy