Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Ying y yang

Peñarol: Kevin Dawson volvió a atajar un penal y luego se fue del Ubilla en ambulancia

El golero tapó una pena máxima, algo que no hacía desde el 2019 y luego, tras un golpe en la cabeza, debió salir del partido en ambulancia.

22.10.2022 20:38

Lectura: 3'

2022-10-22T20:38:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El capitán de Peñarol, Kevin Dawson, tuvo una jornada de muchos vaivenes ante Cerro Largo en Melo por la última fecha del torneo Clausura, donde atajó un penal tras mucho tiempo sin hacerlo, se golpeó en la cabeza y debió salir en ambulancia.

El partido para el meta comenzó de la mejor manera ya que a los 28’ le paró una pena máxima a Adolfo Lima al volar sobre su izquierda, para ser felicitado por todos sus compañeros.

El anterior penal que había tapado data del 30 de marzo de 2019 frente a Diego Coelho en un duelo ante Boston River por la séptima fecha del torneo Apertura.

Diecinueve ejecuciones pasaron desde ese día sin poder repeler uno, además de una serie ante Plaza Colonia por la semifinal del Uruguayo, hasta que hoy volvió a festejar.  

La mala

Todo parecía alegría en la noche para Dawson hasta que pasado los 50’ fue a buscar un balón aéreo con tan mala suerte que un compañero lo desestabilizó cuando estaba en el aire y cayó golpeando su cabeza contra el piso.

Inmóvil se quedó en el suelo ante la preocupación de sus compañeros y los rivales que comenzaron a reclamar el ingreso urgente de la asistencia médica.

Mientras era atendido en la cancha, la ambulancia que luego lo trasladó para realizarle los exámenes de rutina se acercó e ingresó al terreno de juego, ya dando el golero muestras de lucidez.

Camilla mediante lo trasladaron hasta el móvil y más tarde llegó la tranquilidad que estaba todo bien y que había recuperado el conocimiento. A esa altura, Thiago Cardozo ya estaba en cancha.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy