Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Lejos en números

Peñarol: Jugadores rechazaron propuesta y el Consejo Directivo analiza pasos a dar

Los futbolistas se negaron a refinanciar deudas hasta en cinco años. El dirigente Álvaro Queijo reconoció que “se le erró en el presupuesto”.

20.05.2020 11:04

Lectura: 3'

2020-05-20T11:04:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El plantel de Peñarol (a excepción de Gary Kagelmacher, Matías Britos y Jonathan Urretaviscaya, que negocian por separado) rechazó la propuesta de los directivos respecto a viejas deudas y los complementos que abonaría el club durante el período en que los futbolistas estén en el seguro de paro.

Álvaro Queijo, uno de los tres dirigentes que está en permanente contacto con los jugadores (junto a Rodolfo Catino y Carlos Scherschener) por este asunto, confirmó la noticia al programa 100% Deporte, de Sport 890, y reveló que la propuesta tiene “dos partes; una del seguro de paro y otra por las deudas, que abarca algo del pasado y la que se generará este año”.

“Los jugadores aceptaron la parte del seguro de desempleo para el período más duro. La otra parte entienden que no hay que tratarla ahora. Nosotros presentamos una propuesta global. Quedamos en una situación por la que debe haber un consejo directivo para definir entre todos cómo seguimos”, explicó Queijo.

Si bien ningún dirigente hizo públicos los detalles de la propuesta, desde el club se estableció que no se podrá pagar contratos mayores a los 10.000 dólares por lo que resta del año. Por tal motivo, se propuso pesificar los salarios y financiar hasta en cinco años el dinero que esté por encima del tope. Los jugadores se negaron.

“Pensábamos que habría una negociación más de intercambio de ideas y donde todos nos sintiéramos más cómodos”, admitió Queijo, aunque reconoció que “uno está en una parte y también tiene que entender la otra”.

“Cuando arranquemos, que nos encantaría que sea el mes que viene, la situación será distinta a la que estaba planteada antes del 13de marzo. La Copa Libertadores no sabemos si sigue o no, y el período de pases será distinto al que pensábamos. Esas dos cosas seguramente nos generen menos ingresos de los que teníamos previstos, por lo que será más difícil afrontar los compromisos que teníamos, que a mi gusto se asumieron en demasía”, reconoció.

Queijo, quien al igual que su movimiento (Sentimiento 1891) siempre se mostró crítico del excesivo gasto que hizo el club en la conformación de su plantel, opinó que “se le erró en el presupuesto”. “Ya en la reunión de directiva de enero se habló de la cifra y era muy alta. Para lo que Peñarol podía se hicieron contrataciones de más y con contratos muy altos. Llegamos a esa situación y ahora tratamos de encontrar un camino que pueda servir para el club”, dijo.

Por último, comentó que no hay ninguna propuesta desde el City Group por Facundo Pellistri, cuya cláusula de rescisión es de 12 millones de dólares. “Sé lo que ha salido en la prensa y este lunes lo comenté con algún otro miembro de la directiva, pero me dijeron que no hubo nada”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy