El presidente de Peñarol, Jorge Barrera se encuentra en España, donde se reunió con su par del Real Madrid e intercambió y en pleno acto protocolar intercambiaron camisetas.

Barrera viajó a tierras ibéricas con el gerente general aurinegro, Álvaro Alonso y el gerente de marketing, Pablo Nieto, para participar en el congreso de la World Football Summit (WFS) que versará sobre la industria del fútbol.

En la ocasión también se reunieron con Florentino Pérez que los recibió en el Bernabéu y los invitó a presenciar el duelo que Real Madrid venció a Espanyol por 1-0 y en que Valverde estuvo por primera vez en el banco de suplente.

Previo a la reunión donde se habló del cobro del millón de dólares por el pase del uruguayo al ser confirmado el jugador en el primer equipo merengue y algunas propuestas de acuerdos deportivos e intercambio se dio el acto protocolar donde intercambiaron camisetas.

Barrera recibió la casaca meregue con el número 1 y su apellido en la espalda y el presidente de Peñarol le entregó la clásica camiseta aurinegra, acompañada del libro de Benech sobre la historia del club.

El titular aurinegro también aprovechó para estar con el "Pajarito" tras el cotejo, donde además posó para las cámaras en la tradicional selfie y con la ex gloria Emilio Butragueño, actual director de relaciones institucionales.