Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Y un día volvieron

Peñarol: Gargano, Urreta y el “Cebolla” ya jugaron más minutos juntos que en todo el 2020

La última vez que los tres referentes de Peñarol estuvieron juntos en un campo de juego: el 22 de diciembre de 2020. Y fueron 19’.

16.01.2021 19:03

Lectura: 2'

2021-01-16T19:03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Comenzó la era de Mauricio Larriera en Peñarol y se dio una particularidad: fueron titulares Walter Gargano, Jonathan Urretaviscaya y Cristian Rodríguez. Algo que se vio una sola vez en todo el 2020.

La última vez que estos tres jugadores jugaron desde el vamos con la camiseta del carbonero: el pasado 22 de noviembre de 2020 en la victoria 2-0 ante Boston River por la quinta fecha del Torneo Intermedio. ¿Cuánto tiempo estuvieron juntos? Tan solo 19'. Debido a que el "Mota" abandonó el campo de juego por una lesión, la cual lo alejó de las canchas por todo lo que restó del 2020.

Gargano no arrancó jugando en el 2020 debido a que se venía recuperando de una rotura de ligamentos. Ni bien llegó Urretaviscaya al club padeció la misma lesión que el "Mota" y lo dejó sin acción durante seis meses. El capitán de Peñarol fue el que tuvo más minutos de los tres, aunque sufrió algún problema físico.

En su visita al Luis Tróccoli, Peñarol contó con varias bajas: cinco por COVID-19 (Juan Acosta, Joaquín Piquerez, Agustín Álvarez Martínez, Giovanni González y Matías Britos) y la de David Terans, quien debía cumplir un partido de suspensión.

Larriera, en su estreno como director técnico de Peñarol, decidió darles la confianza a los tres referentes más importantes del equipo y los puso en el once titular contra Cerro, estando en cancha en forma simultanea por 69', cuando el "Cebolla" fue reemplazado por Krisztián Vadócz .

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy