Fútbol uruguayo
Dame un Diego

Peñarol: Forlán debutaría el 18

Diego Ifrán se sumará a los trabajos de Peñarol este viernes en Los Aromos, y el domingo viajará junto al resto del plantel a la Posta del Lago, donde los aurinegros realizarán la pretemporada hasta el sábado 18 de este mes. Ese día debutaría Diego Forlán en un amistoso.
02.07.2015 16:15


El Peñarol 2015/16 va tomando forma y los deseos de su entrenador empiezan paulatinamente a cumplirse. Diego Ifrán, el delantero que pretendía Pablo Bengoechea para la nueva temporada por conocerlo del Danubio 2010, cuando era asistente de Sergio Markarián, fue oficializado como nuevo futbolista aurinegro, cumpliendo así su sueño de niño.

El atacante de 28 años procedente de la Real Sociedad ya llegó a un arreglo y se sumará a los entrenamientos el viernes en Los Aromos, donde será presentado. Al día siguiente viajará junto al resto del grupo rumbo a Maldonado, donde continuará la pretemporada.

Los carboneros se quedarán en el puntaesteño Complejo Hotel Posta del Lago, ubicado sobre la Laguna del Sauce, y entre el 8 y el 12 de julio recibirán al refuerzo más esperado: Diego Forlán. El mejor jugador del Mundial 2010 haría su debut en un amistoso en el Campus de Maldonado el sábado 18 de julio ante un rival local que podría ser Atenas.

Marcelo Zalayeta sigue practicando en Los Aromos pero de momento no llegó a un acuerdo para la extensión de su vínculo contractual, aunque está cerca. Si las partes no se ponen de acuerdo antes del fin de semana no viajará a Maldonado, dado que Bengoechea no cree que sea conveniente. “Sin contrato no viaja nadie”, había declarado el riverense el miércoles, día en que se iniciaron las evaluaciones físicas en el búnker mirasol.

Otro de los que está muy cerca de ponerse la casaca amarilla y negra es el volante de Wanderers Nicolás Albarracín, que llegaría después de los Panamericanos de Toronto para ocupar el carril izquierdo del mediocampo. En ese puesto no se le renovaría el vínculo a Jorge Rodríguez por decisión de la dirigencia, pese a que el entrenador pidió que se quedara y lo puso en todos los encuentros del pasado semestre. De momento el Japo no entrena en el club.

Del lado derecho los nombres pretendidos por el técnico para ocupar el lateral eran los de Matías Aguirregaray, Alejandro Silva y Luis Advíncula, en ese orden de prioridades. La salida de Jonathan Urretaviscaya hizo que Bengoechea quiera ahora a dos de ellos. Lo del peruano es poco factible y entre Silva y Aguirregaray es el Vasquito el preferido por el entrenador, pero también el más difícil en cuanto a la negociación.

En el arco está muy cerca de acordarse la contratación de Damián Frascarelli.

Temas relacionados: