Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Compañero nuevo

Peñarol: Federico Carrizo “está cerca” de sumarse al plantel, según confirmó Ruglio

El extremo argentino de 30 años, con pasado en Boca, es un jugador “desequilibrante, sano y que viene de ser campeón con Cerro Porteño”.

09.02.2022 09:32

Lectura: 3'

2022-02-09T09:32:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Federico Carrizo, extremo argentino de 30 años que es diestro pero se mueve por las dos bandas, está cerca de sumarse a Peñarol. Se trata de un jugador surgido en Rosario Central que pasó por Boca Juniors y Cruz Azul, volvió al conjunto canalla y a principios de 2019 pasó a filas de Cerro Porteño, donde el último año jugó 34 partidos y anotó tres goles.

“Tenemos gurises de scouting todo el tiempo buscando jugadores y hace dos o tres días surgió la posibilidad de Pachi (Carrizo) y se empezaron a hacer las llamadas de orden con técnicos con los que estuvo y compañeros, como Damián Musto en Rosario Central. Recibimos una catarata de buenos conceptos de él como jugador”, explicó Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, al programa ‘100% Deporte’ de Sport 890.

El máximo directivo aurinegro definió a Carrizo como un futbolista “desequilibrante, sano, campeón con Cerro Porteño ahora jugando por afuera y con pasado en Boca y Cruz Azul”. “Hablamos con él y anoche se aceleró bastante la negociación. Hoy podría arreglarse si las condiciones son simples. Nosotros no queremos contratos muy largos y él tampoco porque tiene la chance de ir a Europa. Tal vez es por seis meses o un año”, reveló.

Contrato corto y atado a la vacuna

Ruglio explicó que con un contrato corto no se tapa a Alejo Cruz. “Nuestra política es que Wallace, Alejo, Saravia y Da Silveira jueguen. No la sanata de ‘vamos los pibes’. Para que jueguen, si le hacés un contrato de dos años a Pachi, Alejo va a decir: ‘Hice un buen clásico y ya me taparon de nuevo’. El mensaje para él es que viene alguien a ayudar para la doble competencia y él en un corto plazo estará pronto para estar ahí”, manifestó.

El presidente mirasol agregó que Carrizo no está inoculado contra la covid-19 pero “no se vacunó simplemente porque fue padre hace cinco días y decidieron con su esposa no vacunarse durante el embarazo, pero llega y se vacuna”. “Tendrá 25 días hasta la segunda vacuna y ya con dos vacunas sale y entra sin problemas. El contrato está atado a las vacunas. Sin vacunas no viene”, aclaró.

Antes de confirmarse esta alta, ya dijo creer que Peñarol tiene “el plantel completo”. “Lo que dice Larriera todo el tiempo es que si viene lo más parecido a Facu probado, un punta por izquierda con un buen uno contra uno, sobre todo porque queremos hacer una buena copa, o un 8 probado con llegada al área rival y marca, lo vamos a incorporar”, dijo.

El volante mixto pretendido era Giovani Zarfino “pero no se pudo”, por lo que seguirá en Alcorcón con contrato hasta el 30 de junio. “En junio queda libre Gio en España y ahí ya no hay que pagar la cláusula de salida que tenía. Quizás ahí llegue su momento”, señaló, y agregó que según Larriera y el director deportivo, Pablo Bengoechea, los futbolistas que le han ofrecido como alternativas en ese puesto “no son mejores que los que están”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy