Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Que vienen y van

Peñarol: Entre la negociación por Álvarez Martínez y las gestiones por Lucas Olaza

Los carboneros pretenden quedarse con el 30% de la ficha de su goleador si va a la Fiorentina y esperan por Olaza para el lateral izquierdo.

30.01.2022 17:05

Lectura: 2'

2022-01-30T17:05:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol recibió una oferta de la Fiorentina por Agustín Álvarez Martínez, de quien ya aclaró que se quedará al menos seis meses más en el equipo. El conjunto italiano acaba de transferir al serbio Dusan Vlahovic a la Juventus por 75 millones de euros, por lo que busca un reemplazante.

El club violeta que cuenta con Lucas Torreira ofertó 14.500.000 dólares (aproximadamente 10.150.000 libres para el club) por el 90% del pase del goleador aurinegro, pudiendo aumentar la operación a 18 millones en función de variables (2.450.000 libres más para los mirasoles).

Los aurinegros pretenden quedarse con un porcentaje superior para una operación a futuro, considerando el poder de reventa que tienen los equipos de la Serie A. Por tal motivo, aspiran a un 30% y un mínimo de 11 millones de dólares libres.

“Peñarol quiere tener un porcentaje importante de la ficha para pensar en una futura venta y que eso le dé un dinero importante. Eso lo tenemos muy claro, pero lo demás se está negociando y estamos hablando. Son llamadas de ida y vuelta”, explicó el directivo Jorge Nirenberg al programa Punto Penal, de Canal 10.

Además, Peñarol hace gestiones por la contratación de Lucas Olaza, quien se encuentra sin jugar en el Valladolid de la Segunda División de España y está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Elche a préstamo, por lo que es difícil que se concrete.

El período de pases en Europa cerrará el lunes, por lo que será el día clave para definir el traspaso del lateral de 27 años que lleva 14 partidos jugados y apenas 11 como titular sobre un total de 28 en la temporada. No tiene minutos desde el 5 de enero. De no prosperar su vuelta al fútbol uruguayo, los carboneros irán por Facundo Bonifazi, de River Plate.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy