Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
La otra campana

Peñarol: El representante Sebastián Revetria dio su versión sobre la salida de Matías Mir

“No era cuestión de plata, sino de su formación”, explicó el contratista, y cree que el club no creyó que hubiera una oferta de Parma.

12.04.2021 10:22

Lectura: 6'

2021-04-12T10:22:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La salida del juvenil Matías Mir desde Peñarol al Parma sin haber firmado antes contrato con los aurinegros, y a punto de cumplir los 18 años, generó mucho malestar en la interna carbonera, ya que la operación no dejará ningún rédito económico al club. De hecho, el presidente Ignacio Ruglio reconoció que la institución emitirá un comunicado en el correr de esta semana declarando persona no grata a su representante, Sebastián Revetria.

Un día después de esos dichos de Ruglio en ‘Punto Penal’ de Canal 10, Revetria habló con el programa ‘100% Deporte’ de Sport 890 desde Italia, minutos después de haber aterrizado en Parma. “Todavía no firmé ningún contrato. Le avisé a Ignacio que cuando llegara a Parma quería hablar con el club para que le quedara un porcentaje a Peñarol. Ayer lo escuché hablar y no me pareció inteligente”, señaló.

El contratista explicó que Mir “está bien, contento, y con el estrés lógico de los últimos días por lo que se dio y por la manera en que se dio, pero tiene una madurez increíble para absorber todo”. “Se están escuchando versiones erradas sobre Matías y sobre mi persona”, aclaró, y explicó que “más que una decisión, fue un proceso que se dio”, por lo que “resumirlo a esto del Parma no explicaría la decisión”.

El proceso: Desde el interés del Cagliari y Juventus

En agosto de 2019 Revetria participó en el pase de Nahitan Nández al Cagliari, y por entonces le recomendó al club seguir a Mir. “Lo vieron y les gustó. Querían llevarlo y se habló de cifras. Con su familia decidimos hablar con Peñarol, y nos dijeron: ‘lo queremos y si el Cagliari lo quiere, pedile tanto’. En ese momento les pregunté por qué no le hacían un contrato y me dijeron que había otros jugadores antes”, recordó.

“Yo le pasé la cifra al Cagliari por un jugador sin contrato y me dijeron que no. En ese momento acababa de cerrar junto a Pablo Bentancur lo de Nahitan Nández por 18 millones. Perfectamente podría haberme llevado a Mir, por quien siempre existió el interés desde Europa, pero él quería quedarse en Peñarol”, agregó, y evitó revelar quiénes fueron sus interlocutores de la directiva anterior, aunque aclaró que habló “con los de arriba”.

“Tomé la decisión de ir con el padre a una reunión con un directivo. Me plantean la cifra que pretendían por Matías, que es fanático de Peñarol y quería quedarse. Preguntamos por qué no le hacían un contrato y lo subían a primera a entrenar. No para jugar, porque todavía no estaba para jugar en primera. Mi idea era trabajar la idea en conjunto, y me dijeron que no a subirlo y que no a hacerle un contrato”, narró, y agregó que meses más tarde hubo un interés desde la Juventus.

Lo subieron, lo bajaron y “no creyeron que hubiera una oferta”

“No dijimos nada y Matías siguió jugando y entrenando. Con el tiempo (diciembre de 2020) lo subió Mario Saralegui a primera, pero nunca se comunicó nadie conmigo por el tema del contrato. Estuvo una semana con Saralegui y tengo entendido que sus conceptos fueron buenos, diciendo que aún no estaba para el primer equipo pero que le encantaba lo que veía para dentro de seis meses o un año”, recordó.

Tras el cambio de comisión directiva y la salida de Saralegui de la conducción técnico, Mir “ni siquiera estuvo citado para el primer entrenamiento”. “No hubo una explicación tampoco. Luego lo citaron a la cuarta y fue entrenar de la mejor manera. En ese momento llegó la propuesta del Parma, con quien ya había un coqueteo desde el año pasado pero lo fui llevando y algo comenté a Peñarol”, añadió.

“Cuando la oferta fue formal fui a hablar con Peñarol. Hablé con la parte deportiva, con todos menos con Larriera. Hablé con Nacho Ruglio y les expliqué la situación. Les pedí hacerle un contrato porque estaba la oferta del Parma y les expliqué lo que me había pasado con la directiva anterior, que sentí que no me había creído que había una propuesta. Me creyeron cuando ya era tarde”, reveló.

No fue un tema económico

“Se habla mucho de un tema económico, y nada más lejos que un tema económico. La diferencia estuvo en que yo quería que a Matías lo formaran en primera y que jugara en la divisional que Peñarol considerara. Ahí estuvo la mayor diferencia por la que no firmó un contrato ahora. Él y su familia siempre priorizaron a Peñarol, y no se merece lo que se está diciendo”, afirmó.

“Desde el año pasado Matías siempre tuvo uno o dos nombres adelante para hacer un contrato. Lo que no entiendo es por qué lo bajaron después de haberlo subido al plantel principal. No lo puedo entender. Lo mandaron llamar para sacarse la foto para la Copa Sudamericana (fue inscripto en la lista) y pensamos que lo iban a citar, pero citaron a cuatro o cinco jugadores para entrenar con el plantel principal y a él no”, contó.

“Me dijeron desde Peñarol que Matías no era una de las promesas del club, pero sí que era un jugador por arriba de la media. Hay que ponerse en el lugar del otro. Dentro de un mes ya tiene 18 años, es un hombre. No es un gurí de 14 años. Creo que si hubiera sido un jugador más considerado por el club hace un año, se hubiera arreglado. Si estuviera entrenando con el primer equipo no creo que se quisiera ir”, dijo.

“Cuando terminé de decir ‘me voy’, ahí realmente creo que Peñarol se dio cuenta que esto (la propuesta del Parma) era verdad la propuesta del Parma. No se podía esperar más. ¿Cuántas veces tenía que ir a decirle a Peñarol que había ofertas arriba de la mesa? Matías me dijo mil veces que se quería quedar en Peñarol y fue feliz esos días que entrenó con el primero. Después apareció el presidente de juveniles, Juan Susena, que me pareció una persona espectacular. Hizo todo lo posible para que Matías se quedara, pero ya era tarde. Desde el momento en que digo que se va, ya no hay vuelta atrás”, indicó.

“Si me declaran persona no grata, y ser persona no grata es defender a los jugadores, que me publiquen mil veces ese comunicado”, concluyó Revetria, y aclaró que no tiene otros futbolistas en las divisiones formativas ni en el plantel principal de los carboneros, más allá de que sí representa al entrenador, Mauricio Larriera. No obstante, aclaró que con el director técnico “ni se habló de este tema”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy