Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Partidún

Peñarol: El gran encuentro de Walter Gargano detallado en números y en jugadas realizadas

El Mota fue la figura del clásico en el Gran Parque Central: lideró las recuperaciones del Carbonero, entradas y duelos ganados de pelota.

16.07.2021 11:21

Lectura: 2'

2021-07-16T11:21:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol derrotó 2-1 a Nacional en el Gran Parque Central en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo que dirige técnicamente Mauricio Larriera llevó a cabo un gran encuentro y fue superior en todo momento. Una de las claves de esto fue Walter Gargano.

El Mota realizó un excelente partido. El volante se encargó de distribuir la pelota y, además, aportó en la recuperación. Tal es así que sus números lo demuestran. El exjugador del Napoli lideró las recuperaciones del Carbonero (12), las entradas (seis) y los duelos de balones ganados (11/16).

Aunque ese no fue su único aporte. Tras una excelente maniobra individual de Gargano, donde se escapó de dos jugadores de Nacional, Armando Méndez lo bajó con una fuerte infracción. El juez argentino Néstor Pitana cobró la falta y le sacó la tarjeta amarilla al lateral del Tricolor a los 76'.

Gargano fue tan importante que Larriera lo mantuvo en la cancha hasta, prácticamente, el final del juego. El mediocampista de 36 años dejó el campo de juego a los 86' por el argentino Damián Musto. Lo que buscó el entrenador fue renovar la zona media.

La revancha entre Peñarol y Nacional por los octavos de final de la Copa Sudamericana será el próximo jueves 22 de julio en el Campeón del Siglo, a partir de las 21:30 horas, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy