Fútbol uruguayo
En el radar

Peñarol: El extremo Facundo Pellistri está en la mira de Boca Juniors y el Flamengo

El periódico Carioca de Brasil confirmó que el Fla sigue a Pellistri: “La actuación del jugador ha llamado la atención desde el año pasado”

25.04.2020 11:29

Lectura: 2'

2020-04-25T11:29:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Facundo Pellistri es una de las joyitas de Peñarol. Tal es así que vario clubes han puestos sus ojos sobre el joven número diez carbonero. Entre ellos dos equipos muy importantes de Sudamérica: Flamengo y Boca Juniors.

El periódico Carioca de Brasil informó del interés del Fla sobre el extremo de 18 años: "La actuación del jugador ha llamado la atención desde el año pasado, el atacante debutó con 17 años y es visto como una gran promesa, Boca Juniors casi lo firmó a principios de año".

¿El plan del Mengao? Busca comprar el pase o, por lo menos, los derechos económicos de Pellistri antes que lo haga algún club europeo.

Boca Juniors fue el otro equipo que le plantó el ojo a Pellistri. Se especuló con su posible salida de Peñarol al club argentino en el último periodo de pases, ya que el extremo era del agrado del vicepresidente segundo del Xeneize, Juan Román Riquelme.

Cabe destacar que Peñarol logró renovar el vínculo con Pellistri hasta 2022. Además, le estableció una cláusula de recisión de 15 millones de dólares.

El objetivo del futbolista: pasar al fútbol europeo. Sin embargo, sabe que por su corta edad es más complicado lograrlo y, por lo tanto, no vería con malos ojos pasar a algunos de estos equipos. Resta ver cómo se darán las negociaciones.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy