Fútbol uruguayo
El nueve para Mariolo

Peñarol: El argentino Ariel Nahuelpán llegará en condición de libre esta semana

El delantero de 33 años acordó su vínculo con el equipo carbonero, donde ya lo conoce bien Urretaviscaya. En 2013 le anotó a Nacional.

18.10.2020 11:21

Lectura: 2'

2020-10-18T11:21:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Un par de días después de haber expirado el período de pases para los futbolistas con contrato vigente, Peñarol acordó la que será su única incorporación de cara a lo que resta del Campeonato Uruguayo.

El elegido fue Ariel Nahuelpán, delantero argentino que cumplió 33 años este jueves y que jugó su último partido oficial hace poco más de dos meses; estuvo 59 minutos en cancha en la derrota de Tijuana 2-0 como local a manos de San Luis por el Torneo Apertura de México.

El surgido en Nueva Chicago pasó por Coritiba de Brasil, Racing de Santander, Liga de Quito, Barcelona de Guayaquiil, Pumas de la UNAM, Tigres de Argentina, Pachuca de México, Inter de Porto Alegre, nuevamente Barcelona, Tijuana y Gallos Blancos de Querétaro.

En materia goleadora, lo mejor de Nahuelpán se vio en el Pachuca mexicano, donde fue compañero de Jonathan Urretaviscaya en 2015 y también fue dirigido por Diego Alonso. Con los Tuzos registró 28 conquistas en 60 partidos.

Luego tuvo un paso poco fructífero por el Inter de Porto Alegre, donde anotó un gol en 12 partidos, y más tarde metió 15 en 73 presencias durante su segundo pasaje por el Barcelona de Guayaquil. Antes, en la Libertadores 2013, le había anotado a Nacional en un 2-2 en el Gran Parque Central.

Nahuelpán llegará a Montevideo el martes de esta semana, se someterá a la cuarentena exigida y cuando esté habilitado se entrenará junto al resto de sus compañeros. En caso de que Peñarol continúe su participación en copas tras el partido del martes ante Athletico Paranaense, podrá ser inscripto.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy