Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Aplausos para ellos

Peñarol: Diego López felicitó a sus jugadores tras el 3-2 ante Cerro. “Lo merecían”, dijo

“Tuvimos el dominio del partido pero sin crear tantas chances de gol como en otros”, analizó el director técnico carbonero tras el 3-2 ante Cerro.

02.09.2018 20:41

Lectura: 4'

2018-09-02T20:41:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Felicitaciones a los jugadores, que no se rindieron nunca y lo sacaron adelante. Lo merecen. Recibimos los goles en los momentos menos esperados y después hubo una reacción”, destacó Diego López, entrenador de Peñarol, tras el triunfo por 3-2 sobre Cerro en el Campeón del Siglo de atrás para seguir liderando el Clausura.

“No habíamos tenido chances claras pero dominábamos. Estábamos jugando bien y teníamos el dominio del partido, pero recibimos un gol en el final del primer tiempo que por ahí a otro equipo lo mata. La reacción fue buena y recibimos otro gol cuando estábamos bien en el segundo tiempo, pero este equipo siguió jugando y tratando de llegar al arco. Por ahí no fuimos claros, pero están estos partidos también, que valen tres puntos importantes”, agregó.

“Es importante para el equipo ganar estos partidos. A veces no podés jugando bien y ganás con un tiro al arco que es gol. Son victorias lindas, con mucha rebeldía. Es difícil cuando jugás en un grande, tenés el dominio de un partido y te hacen un gol al terminar el primer tiempo. No había que desordenarse, como con Atlético Paranaense. Les dije que tuvimos una experiencia negativa y que la tuviéramos presente, porque en aquel partido nos desunimos, y ya sabemos lo que pasa cuando nos desunimos y nos desarmamos. Marqué otras cosas a corregir y lo hicieron”, dijo.

“Tuvimos el dominio del partido pero sin crear tantas chances de gol como en otros. Me gustó mucho el medio, con Guzmán y Freitas, que estaban ordenados, pero por ahí nos faltó el toque final. En otros partidos no dominamos tanto pero teníamos chances de gol”, añadió el director técnico aurinegro, y explicó por qué optó por poner a Gonzalo Freitas en sustitución del lesionado Cristian Rodríguez.

“Poniendo a Freitas en esa posición no buscaba lo que nos da el Cebolla, que no lo da ningún otro jugador en el fútbol uruguayo. Teníamos dos jugadores ofensivos importantes por afuera, y dos jugadores importantes adelante. Buscaba que le diera una mano grande a Guzmán (Pereira) en el medio y tratar de mover la pelota. Le dije que no pretendía que me diera lo mismo que el Cebolla, pero sí su característica; robar. Está creciendo físicamente y tiene un gran recorrido. Le iba a dar una gran mano a Guzmán en el medio. Fue eso lo que pretendíamos”, argumentó.

Sobre el ingreso de Maxi Rodríguez, recordó que ya había dicho antes que “es un jugador de categoría” y que no lo considera un suplente. “Tiene su experiencia y en estos momentos de estos partidos difíciles te puede dar todo. Tiene la jugada, la técnica, la experiencia y la búsqueda de espacios que otros no tienen. Al igual que al Lolo (Estoyanoff), no lo considero suplente. Les dije antes de venir al estadio; hay jugadores de calidad que tenemos afuera”, señaló, y valoró también el ingreso de Darwin Núñez.

Respecto a la baja de Lucas Viatri para el encuentro ante Atenas, dijo que “es una lástima porque encontró un gol importante”, pero aclaró: “así como perdimos hoy al Cebolla, perdemos a Viatri para el próximo partido pero nos vamos a arreglar porque tenemos otros jugadores que nos pueden dar mucho”. “No sé si la roja era evitable. Con un gol importante en ese momento por ahí perdés la cabeza y puede pasar. No hay nada que recriminar. Es una lástima”, reflexionó respecto a su segunda tarjeta amarilla por sacarse la camiseta en el festejo.

Consultado por su amistad con Fernando ‘Petete’ Correa, entrenador de Cerro, dijo que viene “de hace muchos años”. “Jugamos juntos en inferiores de River, en la selección y en Racing de Santander. Somos amigos íntimos. El viernes fue el cumpleaños de mi ahijado, que es su hijo, y estuvimos juntos. Lo mismo con Abeijón. Pero esto tiene el fútbol; hoy fuimos rivales por 90 minutos, pero somos hermanos de la vida”, señaló.

Por último, evitó referirse al arbitraje cuando se le preguntó al respecto: “No hablo cuando ganamos ni cuando perdemos. No quiero entrar a hablar de polémicas. Hablo de fútbol”, concluyó.}

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy