Fútbol Internacional
Buscando a Memo

Peñarol: Diego López candidato a convertirse en director técnico del Brescia de Itali

La cercanía del entrenador con el dueño del Brescia y el manejo de la dirigencia mirasol pueden acelerar la salida del Memo.

03.11.2019 16:54

Lectura: 2'

2019-11-03T16:54:00
Compartir en


Peñarol pareció encontrar tranquilidad con la victoria 2-1 sobre Plaza Colonia este sábado, luego de un turbulento arranque de Torneo Clausura, pero un día después del agónico triunfo en el Campeón del Siglo cayó una noticia como baldazo de agua fría.

Diego López analiza una propuesta para dirigir al Brescia, que este domingo cayó 2-1 ante el Hellas Verona y está en zona de descenso en la Serie A de Italia. El entrenador Eugenio Corini está en la cuerda floja y tiene las horas contadas, por lo que el Memo es el principal candidato a sustituirlo, según informó la cadena Sky Sports.

Sport 890 agregó que el entrenador mirasol ya comunicó esta posibilidad al gerente deportivo del club, Carlos Sánchez, y que las probabilidades de que emigre son altas. De hecho, si se concreta ya no dirigiría el miércoles frente a Cerro en el Tróccoli.

El manejo poco prolijo que hizo Peñarol sobre la continuidad de López hace algunas semanas, cuando hubo contactos con otros profesionales para ocupar su cargo, es un factor que puede pesar en la decisión del hoy director técnico aurinegro.

Otro factor es el conocimiento del Memo con Massimo Cellino, un empresario que es dueño del Brescia y que ya tuvo al Leeds United y al Cagliari. Precisamente en el Cagliari le dio su primera oportunidad de dirigir con apenas 38 años, dos después de haberse retirado. Empezó en el equipo sub-19 y llegó al equipo principal.

Según supo FútbolUy, hay dirigentes carboneros que ven con buenos ojos esta posibilidad y que, pese a los últimos tres triunfos que logró Peñarol, no están convencidos de la continuidad de López. En caso de concretarse su salida, Mario Saralegui es el principal candidato para sustituirlo.