Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Al que habla por hablar

Peñarol: Diego Forlán consideró “positivo” el 1-1 clásico “por las circunstancias”

El DT mirasol lanzó un mensaje a “la gente que ve fútbol pero a veces no lo entiende” por el tema Xisco, y elogió a Pellistri y al Cebolla.

10.08.2020 13:57

Lectura: 5'

2020-08-10T13:57:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Un día después del 1-1 clásico entre Nacional y Peñarol habló Diego Forlán, entrenador carbonero, quien en rueda de prensa se mostró “contento porque se haya reiniciado el campeonato” y aseguró que el punto “fue positivo”, más allá de que “quería ganar”. “Por las circunstancias que se fueron dando terminó siendo un empate positivo para nosotros teniendo en cuenta que jugamos 30 minutos con un hombre menos”, agregó.

“Estoy muy contento con las buenas sensaciones que tuvimos porque el equipo desde el primer minuto siempre tuvo la intención de jugar con la idea que hemos trabajado. Se vio a un equipo serio, tranquilo, manejando la pelota y tratando de buscar. Nos faltó tener un poco más de contundencia arriba. Prueba de ello es que tuvimos bastantes jugadas de pelota quieta que no supimos aprovechar y ellos sí aprovecharon”, reconoció.

“Después terminamos empatando con 10 y hay que felicitar al equipo porque no es fácil jugar ningún partido con 10 hombres, y mucho menos un clásico, en un reinicio de campeonato y manejando el partido. Eso se vio durante casi todo el partido, pero más reflejado en esos 30 minutos donde el equipo en vez de tirarse atrás quiso ser protagonista en todo momento”, destacó el director técnico aurinegro.

Manejamos el partido teniendo un hombre menos durante 30 minutos

“Intentamos jugar aunque a veces tuvimos alguna presión de Nacional y salimos con pelotazos largos, pero eran jugadas previstas que teníamos muy en cuenta aunque a veces no llegaron a destino. No eran pelotazos de por sí, sino situaciones que habíamos entrenado y automatizado. Cuando se pudo jugar intentamos asociarnos, generar e ir por un lado y por otro. Se veía que estábamos llegando y creando”, analizó.

Contó que vio el partido en su casa con su padre, esposa e hijos, y con el nerviosismo natural de un clásico y del hecho de no ver lo que pasaba con la pelota cuando estaba del lado de la Olímpica. Más allá de eso, “tenía la esperanza a pesar de que ellos tuvieron contundencia con las únicas dos llegadas que tuvieron, que fueron el gol y la pelota quieta que derivó en ese córner”.

“Yo tenía fe y estaba tranquilo con el equipo porque podíamos darlo vuelta. Con la expulsión (de Matías Britos) pensé que se nos podía venir Nacional encima porque maneja bien la pelota, pero el equipo se paró muy bien en cancha, intentó arriesgar dentro de las posibilidades que teníamos y manejamos el partido teniendo un hombre menos durante 30 minutos”, ponderó, y añadió que “el equipo en todo momento quiso ser protagonista”.

El “muy buen partido” de Pellistri y la jerarquía del Cebolla

Sobre el armado del equipo y la presencia de Facundo Pellistri por el costado izquierdo en el arranque, argumentó que “puede jugar por los dos lados” y recordó haberlo utilizado “como segundo punta aprovechando su velocidad”. “Nos pareció que Matías de los Santos por derecha nos iba a dar más salida al jugar con su perfil y Facu puede jugar sin problema por izquierda”, justificó..

De Pellistri consideró que “hizo un muy buen partido”. “Esperemos que se quede un poco más con nosotros, pero no sabemos cuánto más vamos a tenerlo. Sabemos que es un jugador pretendido por muchos equipos del exterior porque es desequilibrante y trataremos de aprovecharlo mientras lo tengamos. Tuvo un buen partido y complicó por ambos lados. Eso es lo que queremos de él”, afirmó.

Respecto a Cristian Rodríguez, destacó que “está agarrando cada vez más minutos y es un jugador muy importante”. “Es el capitán y un jugador internacional, con una jerarquía, técnica y experiencia importantísimas. A pesar de que Matías de los Santos jugó en un puesto donde nos estaba dando una gran mano y se lo agradecemos porque lo estaba haciendo muy bien, en ese momento necesitábamos un cambio y salir a buscar el partido. Nos pareció oportuna la entrada del Cebolla y nos dejó muy contentos con los minutos que va sumando”, dijo.

¿Xisco? Una decisión técnica. No hubo ningún problema

Consultado por la no presencia del español Xisco Jiménez en la alineación titular, aprovechó la ocasión para desmentir ciertas versiones que apuntaron a una pelea con su hermano, Pablo Forlán, como el principal motivo.

“A veces cuando el periodismo quiere generar polémica donde no la hay es una lástima porque después se generan ciertos rumores y era todo mentira. Decir que hubo problemas es de muy mala fe. El grupo, el cuerpo técnico y la gente del club estamos todos muy bien. Fue algo normal; una decisión técnico-táctica mía. Me pareció que tenía que jugar otro jugador. Si mañana saco a otro, no digan que tengo problemas con cada jugador”, manifestó.

“Para explicarle a la gente que ve fútbol pero a veces no lo entiende; no porque tengas altura significa que vayas a ganar todas las pelotas de cabeza. Prueba de ello es que en el primer tiempo Matías Britos ganó muchas pelotas de aire siendo un jugador bajo. Tiene altura para ganar. Para tener a un jugador de altura hay que hacerle llegar pelotas. Xisco sigue siendo un jugador importante para nosotros, pero para el partido que queríamos plantear vi mejor a Terans y a Britos”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy