Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
La mayoría bien

Peñarol: Cuatro de los 10 jugadores nuevos jugaron muy poco durante el último semestre

Urretaviscaya, Robert Herrera, Denis Olivera y Terans procurarán recuperar su mejor versión. Los otros seis estirar su buen momento.

31.01.2020 08:12

Lectura: 4'

2020-01-31T08:12:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy


Joaquín Piquerez (River Plate): Disputó 21 de los 23 partidos que jugó su equipo en el último semestre y fue titular en 20. Registró tres goles, una tarjeta amarilla y ninguna roja, y completó los 90 minutos 16 veces. Se afianzó como carrilero por izquierda, se adueñó del puesto y dio el salto.

Christian Bravo (Wanderers): Marcó presencia en 16 de los 22 partidos que jugaron los bohemios y en 13 arrancó de titular, totalizando 36 cotejos oficiales en todo el año (30 del Campeonato Uruguayo y seis de la Copa Sudamericana). Se perdió un encuentro por suspensión y los restantes por integrarse al plantel de la selección mayor de Chile. Se revalorizó.

Juan Acosta (Cerro Largo): De los 37 partidos que jugó Cerro Largo en 2019, él disputó 34 (fue titular en todos) y se perdió uno por precaución y dos por acumulación de tarjetas amarillas. Fue elegido mejor lateral derecho de la temporada y Diego Forlán dio el visto bueno para su llegada.

Matías Britos (Correcaminos UAT, México): Tras jugar 10 partidos en el primer semestre de 2019 defendiendo al Querétaro, recaló en Correcaminos de la Liga de Ascenso en la primera semana de agosto. Desde su arribo, el equipo jugó 15 partidos oficiales y él disputó 12 (todos como titular), con un total de seis goles. Retornó al país por razones familiares, pero vigente.

Gary Kagelmacher (Cortrique, Bélgica): Su equipo jugó 24 partidos oficiales en el segundo semestre de 2019 y el ex Danubio jugó 21; todos como titular. Anotó tres goles y le sacaron dos tarjetas amarillas. Llevaba dos años marcados por la continuidad en el fútbol belga y Peñarol ya lo había querido contratar hace seis meses.

Krisztián Vadócz (Honvéd, Hungría): Jugó los últimos cuatro meses de 2019 en el Budapest Honvéd, su club de origen, y logró continuidad. Estuvo en cancha en 11 de los 14 partidos posibles, apareciendo nueve veces en la formación inicial. Llegó por pedido de Diego Forlán.

Robert Herrera (Barcelona, Ecuador): Jugó apenas 11 partidos en todo 2019. Leonardo Ramos empezó utilizándolo como habitual recambio, pero en la segunda mitad de la temporada disputó sólo cinco encuentros y fue suplente en cuatro de los 23 que jugó el Barcelona. En los otros 14 ni siquiera estuvo convocado. Procurará recuperar la continuidad que hasta mediados de 2018 tuvo en México.

Jonathan Urretaviscaya (Monterrey, México): Recién recuperado de una rotura de ligamentos cruzados, tuvo muy pocas oportunidades en el Monterrey desde que retornó a las canchas, casi 10 meses después de lesionarse. En todo el segundo semestre jugó siete partidos (cuatro de titular) y no convirtió. Volvió el 1.º de agosto y desde entonces los Rayados jugaron 28 partidos; en 19 ni siquiera estuvo convocado.

Denis Olivera (Danubio): Por razones contractuales estuvo varios partidos fuera de la consideración en Danubio, donde comenzó jugando de titular en 2019 y terminó ingresando en un puñado de encuentros. De los 39 partidos oficiales del elenco franjeado en todo 2019 fue titular en 13 e ingresó en otros tres. A sus 20 años no registra goles en Primera División.

David Terans (Atlético Mineiro, Brasil): En el segundo semestre sólo fue titular en un partido del Brasileirao e ingresó desde la banca en otros tres, sobre un total de 37 partidos jugados por el Atlético Mineiro. Apareció 10 veces en el banco de suplentes sin llegar a entrar y quedó afuera de la convocatoria en 23 compromisos. Nunca tuvo continuidad desde que se fue de Danubio y buscará recuperarla en Peñarol.

 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy