Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
No se notó

Peñarol: Cristian Rodríguez dijo que “estaba cagado” al ejecutar el penal del título

“Parece que tuviera 18 años por las ganas que tengo de jugar”, señaló el Cebolla, quien jugar en el club de sus amores hasta los 37.

11.11.2018 22:17

Lectura: 4'

2018-11-11T22:17:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“No sé si lo esperaba pero era el sueño mío volver a Peñarol, ganar clásicos y poder salir campeón. Estoy muy contento por el grupo y el cuerpo técnico que tenemos, y por la gente que siempre nos acompaña. A uno con 33 años le da más ganas de jugar. Parece que tuviera 18 años por las ganas que tengo de jugar todos los partidos y esto es un mérito”, dijo Cristian Rodríguez tras el triunfo clásico por 2-1 sobre Nacional que le dio el título.

“Es lindo volver a salir campeón. Trabajamos todo el año para esto. Se hizo un año muy parejo. Hoy está todo parejo y cualquier equipo te puede ganar, pero somos Peñarol y tenemos la responsabilidad de ganar campeonatos. No tuvimos una buena pasada en las copas y la idea el año que viene es entrar bien y durar más. Perdimos muchos jugadores de calidad como Guille (Varela), Lucas (Viatri) y Chiche (Corujo), que todos los cuadros los quieren tener”, agregó.

“Es bueno ganarlo de atrás. Es muy difícil empezar perdiendo porque en la cabeza te juega todo en contra, pero este equipo tiene muchos jugadores experiencia que saben lo que es jugar perdiendo. Eso fue fundamental y por eso se ganó”, contó el Cebolla, quien destacó entre esos futbolistas experimentados a Walter Gargano.

“El Mota es garantido. Ya sabemos la clase de jugador que es y no lo tengo que decir yo. Le metió mucho en la recuperación. Es muy difícil romperse la rodilla y después volver de la forma que volvió. Obviamente no estaba al 100%. Estoy muy contento de jugar con él hoy. Es un jugador que quiere mucho al club”, ponderó.

Consultado por el momento de ejecutar el penal, confesó que estaba “re cagado y se demoró un poco entre discusiones y eso, lo que te hace dudar mucho”. “Estuve toda la semana pensando que le iba a pegar a la derecha. A último momento me arrepentí y la quise cruzar, pero nuevamente me salió al medio. En fin, fue gol. Es una alegría bárbara hacer un gol en un clásico y salir campeón”, expresó.

El hecho de volver a ganar en alargue no es nuevo. “Nos pasó con Defensor en el campeonato pasado. Por suerte pudimos remontar el resultado, que eso es muy bueno en un clásico. Fue un partido muy parejo y cada plantel dejó el máximo. Nos vamos con un resultado justo y muy felices, ya pensando en las vacaciones. Felicito al grupo, al cuerpo médico, al cuerpo técnico y a todas las personas que nos apoyan siempre”, indicó.

En lo físico, respondió por encima de las expectativas al jugar 120 minutos. “Fue difícil porque yo sabía en el clásico pasado que si lo jugaba todo me iba a romper, porque ya venía de unas molestias. Un clásico todo jugador lo quiere jugar, lo jugué y me lesioné. Después me pude recuperar bien. Esta semana fue más complicada porque después de una lesión hay que entrenar con tranquilidad y no apurarse. Lo importante era llegar a hoy y llegamos bien. Se ganó bien, se corrió, se jugó y nos vamos muy contentos”, dijo el capitán.

Por último, manifestó su deseo de no volver a cambiar de equipo. “La idea acá en el club es sumar desde donde me toque. Ojalá me vuelvan a extender el contrato así ya me quedo para retirarme. Mirando a Maxi Rodríguez voy a jugar hasta la edad de él (37). Fue uno de los que me motivó. Estando en Europa pensaba que capaz que a los 33 o 34 caducaba, pero la voy a estirar un poquito más”, concluyó el zurdo volante de 33 años.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy