Fútbol uruguayo
La última bala

Peñarol: Confirmación sobre posible salida de "Cebolla" Rodríguez se postergó tras reunión

"Cebolla" se reunió con Ruglio y manifestó su deseo de permanecer en el club con un contrato diferente y poder tener una despedida acorde.

31.03.2021 19:40

Lectura: 2'

2021-03-31T19:40:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Tras una reunión realizada entre el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio y el capitán mirasol, Cristian Rodríguez, se postergó la decisión sobre su continuidad en la institución para las próximas horas, que podrían abrir una chance para su continuidad.

"Cebolla" manifestó al principal dirigente del club su deseo de quedarse en la institución y la posibilidad de firmar un contrato a rendimiento que le permitiera permanecer hasta el final del próximo torneo Apertura, es decir por tres meses.

La idea del volante es que pueda tener un cierre diferente defendiendo a los colores aurinegros en lo que además podría marcar el cierre de su carrera profesional.

En principio la directiva entiende que el ciclo deportivo del futbolista está cerrado, pero se volverán a analizar los nuevos términos planteados en las próximas horas para estudiar si existe algún camino intermedio que se pueda recorrer. En principio, lo más factible es la no continuidad del fútbolista.

El jugador surgió de las canteras del mirasol y debutó en la primera división en el año 2002, donde consiguió el torneo Clasificatorio, Clausura y el Campeonato Uruguayo en 2003 convirtiendo 1 gol en dicha temporada.

Al año siguiente en 2004, convirtió 4 goles en la temporada y ganó la Liguilla Pre-Libertadores de América de 2004, para en 2005 salir del club en medio de la polémica para vincularse al Paris Saint Germain.

Retornó al club en enero del 2017 luego de rescindir su vínculo con Independiente de Avellaneda, donde jugó 191 y convirtió 48 goles. Además, ganó otros dos Uruguayos (2017, 2018), una Supercopa Uruguaya (2018), dos Clausura (2017, 2018), un Apertura (2019) y es el máximo goleador de Peñarol en el Campeón del Siglo con 20 goles.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy