Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Los números sobre la mesa

Peñarol: Barrera dio cifras del pase de Pellistri y dijo que no generó deuda a su sucesor

“No voy a generarle al futuro presidente ni un dólar de pasivo”, destacó el presidente mirasol, y brindó detalles de la venta de Pellistri.

06.10.2020 07:28

Lectura: 3'

2020-10-06T07:28:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol convocó a una conferencia de prensa este lunes en la sala de sesiones del Palacio Peñarol, donde estuvieron casi todos sus consejeros. Jorge Barrera convocó a los medios porque quiso dar un mensaje claro a los socios e hinchas respecto a la venta de Facundo Pellistri al Manchester United, horas después de haberse oficializado.

“Se estaba valorizando un jugador y teníamos la certeza de qué dinero podía ingresar al club en el caso de hacer uso de la cláusula de rescisión. Hoy anunciamos que Facundo Pellistri va a jugar en el Manchester United y que el club va a percibir la totalidad de lo dispuesto en la cláusula de rescisión; es decir, 10 millones de dólares”, señaló. El cobro será en dos cuotas; una la semana que viene y la otra en octubre de 2021.

No obstante, aclaró que la operación tuvo algunas “dificultades” en los últimos tres días porque el Manchester United no conseguía aval bancario el fin de semana para concretarla de inmediato, y hubo que realizarla bajo el formato de transferencia de club a club, y no por la vía tradicional del pago de una cláusula de rescisión, que no es tan habitual por estas latitudes.

Si se llevaba a cabo por la vía de la cláusula de rescisión, que es un monto que el futbolista debe pagarle al club para quedar libre (y del que siempre se hace cargo el club comprador), al futbolista no le correspondía el 20% del pase. Como se hizo por transferencia y a Pellistri le tocaría cobrar esa parte, renunció al porcentaje a cambio de quedarse con un 20% de la plusvalía de una futura venta.

A modo de resumen, explicó que Peñarol percibirá “los mismos ingresos que estaban estipulados en la cláusula de rescisión”

“El 31 de octubre, el último día que se cierra el padrón electoral, este Consejo Directivo publicará un informe económico sobre ingresos, egresos, pasivo y estado de situación desde diciembre de 2017 a diciembre de 2020”, adelantó.

“En tiempos muy difíciles como vivimos en 2020, con las dificultades que sufrió el mundo entero y Uruguay con el impacto negativo de la pandemia, podemos decir que este Consejo Directivo que presidí durante tres años, y a falta de exactamente 60 días para las próximas elecciones, no va a traspasar ni un solo dólar de pasivo de gestión entre diciembre de 2017 y diciembre de 2020. No voy a generarle al futuro presidente ni un dólar de pasivo que fuera generado en esta administración”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy