Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
No pudieron gambetearlo

Peñarol: Al menos nueve casos de coronavirus en el arranque de los entrenamientos

Torres, Ceppelini, Álvarez Martínez, Wallace, Laquintana, Alonso, Lewis, De los Santos y O’Neill dieron positivo en los test de Covid-19.

06.01.2022 14:31

Lectura: 2'

2022-01-06T14:31:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol comenzó los trabajos de pretemporada este miércoles en Los Aromos, minutos después de someter a todo el plantel y a los funcionarios a test de Covid-19. Un día después se llevan confirmados nueve casos dentro del plantel principal y cinco en el staff, y no se descarta que haya más.

El lateral juvenil Jairo O’Neill, los mediocampistas Pablo Ceppelini, Matías de los Santos, Kevin Lewis y Agustín Álvarez Wallace, y los atacantes Ignacio Laquintana, Máximo Alonso, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez son los que arrojaron resultado positivo en las pruebas de detección de coronavirus.

Los nueve jugadores entrenaron el miércoles bajo las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Mauricio Larriera, pero a raíz de los protocolos actualizados del Ministerio de Salud Pública no es necesario que el resto del plantel se aísle y sea sometido a nuevos exámenes.

Como los nueve futbolistas en cuestión son asintomáticos y cuentan con el esquema de vacunación completo, en filas carboneras confían en poder tenerlos a disposición ya a partir de la semana que viene, luego de un confinamiento de siete días, siempre y cuando no presenten síntomas durante el período de recuperación.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy