Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Positivo, muy negativo

Peñarol: Agustín Canobbio tuvo un resultado adverso en control antidopaje ante Cristal

Según informó el club en un comunicado público se trata de la sustancia "Boldenona", que explicaron es un "anabólico de uso veterinario".

24.09.2021 20:24

Lectura: 2'

2021-09-24T20:24:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El volante de Peñarol Agustín Canobbio tuvo un resultado adverso en el control antidopaje que se le realizó en el partido de ida ante Sporting Cristal disputado en Lima por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el cual se jugó 11 de agosto con triunfo mirasol por 3-1.

El equipo carbonero, a través de un comunicado público informó que recibió la comunicación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informando del adverso y en el cual se informó la sustancia hallada.

"Se denenomina Boldenona, un anabólico de uso veterinario para el crecimiento y engorde de animales", pero rápidamente aclaran en la misiva: "Agustín, así como otros integrantes de la delegación oficial, ingirió durante tres comidas pollo asado y carne en su estadía en Lima".

Más tarde comunican que el club ya se encuentra trabajando en la defensa del jugador: "teniendo plena convicción en que se va a poder justificar que se trató de una cuestión externa".

"Lo principal es que el jugador se encuentra muy tranquilo y trabajando junto al resto dle plantel, afrontando los acontecimientos con el respaldo total del club, en todos sus estamentos", cerraron.

El jugador en dicho encuentro jugó los noventa minutos y colocó la asistencia para el tercer gol anotado por Walter Gargano a los 90'+5'.

El próximo martes habrá una audiencia donde se realizarán los descargos del caso y allí se sabrá si quedará suspendido en forma provisional y por ende no estar en la revancha ante Athletico Paranaense del jueves.

Si podrá estar presente ante Boston River, cotejo que se jugará el domingo a las 15:30 horas en el Parque Ártigas de Las Piedras por la tercera fecha del Clausura.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy