Fútbol uruguayo
¡Así no!

Peñarol: Agrupaciones de hinchas instan a no concurrir al duelo con Fénix en el Capurro

En un comunicado público establecen críticas por los precios "exagerados" que se fijaron y el trato "clasista y segregacionista" de Fénix

15.05.2019 18:07

Lectura: 2'

2019-05-15T18:07:00
Compartir en


Una movida a través de las redes sociales iniciada por agrupaciones de hinchas de Peñarol insta a los parciales a no concurrir al Parque Capurro en virtud del costo de las entradas que tienen un valor de $1250.

En un comunicado publicado por "Peñarol es Pueblo" mencionan que "estamos en absoluto desacuerdo con la discriminación clasista y segregacionista que ejecuta dicha institución y exhortamos a los hinchas de Peñarol a no comprar entradas para este partido".

"La fijación de precios elevados para aprovecharse de la convocatoria de Peñarol y recaudar para cubrir el presupuesto de meses es algo que se ha vuelto habitual, pero esta vez el precio fijado para los visitantes es absurdo para los parámetros del fútbol uruguayo; un valor ridículo en comparación con lo que se cobra usualmente, que ya es demasiado si consideramos los escenarios a los que acudimos y el espectáculo", agrega más tarde.

"Un día los hinchas tenemos que decir ¡basta! No podemos seguir aceptando ni permitiendo que nos cobren entradas a precios disparatados que esconden un acto de usura y también de discriminación y clasismo aberrante", mencionan.

"No es que paguemos ese precio y vayamos al Camp Nou o al Bernabéu. Es un lugar en el que se tiene que ver el partido parado, los baños son complicados y los servicios difíciles. Cada uno tiene la cancha que puede y a Peñarol le gusta ir a los barrios y a las canchas chicas, pero esto es otra cosa", había dicho el dirigente aurinegro Gonzalo Moratorio días atrás.

Recordemos que Álvaro Chijane, presidente de Fénix, había declarado: "lo otro que se trata (con la fijación del precio) es que vaya la gente que sinceramente va a ver el partido. Que si ganan den la vuelta olímpica, pero que no te rompan nada y no hagan desmanes", concluyó.