Fútbol uruguayo
Pensar en las finales

Peñarol: “prepararía al equipo para el clásico y las finales”, aseguró Marcelo Otero

“En nuestra época, si íbamos perdiendo tirábamos la pelota al área a ganar de cabeza. Hoy eso Peñarol no lo tiene”, dijo Otero.

18.10.2019 16:56

Lectura: 2'

2019-10-18T16:56:00
Compartir en


El momento de Peñarol es crítico. Sumó un empate más, 3-3 contra Racing, y ya quedó a ocho de Nacional en la Tabla Anual y a siete del tricolor en el Clausura. Por lo que el panorama no es para nada bueno.

Durante el periodo de pase se fueron muchos jugadores titulares del conjunto carbonero. Marcelo Otero, ex jugador de Peñarol que formó parte del segundo quinquenio del club, habló en las Voces del Fútbol, en la 1010, sobre todo esto. "Cuando se inició la era de Diego López cambió la forma de jugar, salió campeón y eso a mí me gustó. Si bien se fueron jugadores titulares sigue siendo un plantel completo". Además, agregó que "hoy nos estamos dando cuenta que no hay un estilo de juego. La pregunta es de quien es la culpa si de los jugadores o el técnico. No creo que los futbolistas se olviden de jugar a la pelota, donde hace dos meses había una forma y fueron campeones".

Otero afirmó que no cree que la "pelota les queme a los jugadores de Peñarol" y no le gustó que en el partido de ayer no "hubo un grito de los referentes porque se los notaba muy desilusionados".

Inevitablemente Marujo comparó su Peñarol con el actual. "En nuestra época, si íbamos perdiendo tirábamos la pelota al área a ganar de cabeza. Hoy eso Peñarol no lo tiene. Ayer, cuando había dos nueves en la cancha, cuántas pelotas pasaron por adelante del arco de Racing. Viatri estaba muy atrasado, Gastón (Rodríguez) desbordaba para tirar el centro. No había un convencimiento de que podían dar más".

Tras los últimos resultados pareciera que el ciclo de López pende de un hilo, pero Otero aseguró que si "hoy cambias al técnico qué puede modificar en Peñarol. Si yo fuera el entrenador, prepararía el equipo para el clásico y las finales".